martes, 29 de marzo de 2011

Cadenas que potencian su negocio

Igual que en un día de verano, cuando hace mucho calor y uno suda, lo que sale es algo que ya estaba presente. En las empresas ocurre algo similar, cuando se dan tensiones por cambios, éstas simplemente emergen, eran algo preexistente, según David Rojas, project manager de Orggames, una entidad especializada en apoyar a las empresas a generar valor integrado.

la cadena de valor. Es el ''go-to-market'', son los macroprocesos que intervienen en la manera en que una empresa u organización quiere aportar y generar valor en este mundo. Básicamente es cómo un unidad productiva se conecta con el mercado, “La cadena de valor no es vox populi, porque a veces se la toma como versiones abstractas sacadas de libro, sin carne, puro esqueleto, que se quedan en el concepto sin ser transformadas en acciones con sentido”, explica David. Esta cadena implica conocimiento que muchas veces queda arriba, por creer que las organizaciones se dividen en dos tipos de personas, las que piensan y las que hacen. David rebate esta postura. “En los distintos eslabones de la cadena hay saberes acumulados que muchas veces, por ignorancia más que por soberbia, los directivos desconocen, están desconectados de expertis valiosísimo para la organización, entonces el enfoque de generación de valor integrado apunta a generar las condiciones para que las oportunidades que se identifican en cualquiera de los eslabones de la cadena, se puedan integrar a los procesos de generación de valor”.

orggames. El trabajo de empresas como Orggames, especializadas en el fortalecimiento de la cadena de valor, es enlazar la visión, misión y los modelos de negocios de las organizaciones con un modelo de gestión que explicite los procesos, al punto que el jefe pase a ser un responsable de proceso, que enfrenta desafíos y conecta a las personas con sus tareas. “Las personas nos acostumbramos a altos niveles de ineficiencia, sabemos que podemos hacerlo mejor, pero no logramos comunicarlo”.

''hay que entender que las personas escuchan a
partir de lo que saben escuchar, el reto es generar nuevas condiciones''.

''hay resistencia al cambio cuando las buenas
intenciones son mal traducidas, sin explicitar un gran propósito en común''.

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