domingo, 20 de septiembre de 2015

Hábitos y tendencias de los consumidores actuales

Sin clientes no hay negocio: tan simple como eso. Tal es la importancia de conocer las cualidades que definen a los consumidores actuales: ¡de ello podría depender el éxito o fracaso de nuestra empresa! Estos usuarios, llamados algunas veces ‘Generación Z’, nacieron entre 1995 y 2010 y conformarán en 2020 el grupo de consumidores más grande a escala global.

¿Sabes cuáles son sus principales hábitos y tendencias de consumo?

1
Son 100% digitales Los consumidores modernos incorporan un sinfín de herramientas digitales a sus actividades diarias: redes sociales para mantenerse comunicados, apps para organizar sus tareas y monitorear su salud física, mecanismos para hacer compras y pagos en línea… Un negocio moderno debe contemplar una estrategia digital completa si es que quiere mantenerse a flote.

2
Sedientos de innovación Los consumidores que se conformaban con productos o servicios para satisfacer sus necesidades han quedado en el pasado. Hoy, buscan algo completamente nuevo, algo que nunca antes imaginaron que podría servirles.

3
Quieren dejar huella Son mucho más ambiciosos que los consumidores pertenecientes a generaciones pasadas. Buscan fomentar un cambio, dejar una huella en el mundo, y no sólo estar “de paso”.

4
Tienen un estilo único Tener un estilo que los diferencie del resto es un aspecto fundamental. Sus hobbies y hábitos de consumo lo reflejan fielmente. Buscan productos y servicios que les permitan transmitir su estilo.

5
Atención constante Atrás quedaron los días en que la relación entre un negocio y sus clientes terminaba al vender el producto. Hoy los consumidores están cada vez más involucrados con las marcas, y quieren estar en comunicación constante con ellas. Por su parte, las marcas deben mantenerse atentas a sus quejas, dudas y comentarios.

6
Pendientes de su apariencia Claro, la gente siempre se ha preocupado por cómo luce. Pero la importancia que le dan los consumidores actuales a su apariencia no tiene precedentes. Los productos relacionados con el bienestar, la belleza y la salud son la prioridad de un gran número de personas.

7
Buscan ser cocreadores Los consumidores actuales son todo, menos pasivos. Buscan involucrarse en el proceso de creación de lo que consumen, y por eso adoran iniciativa que los contemple en el desarrollo de un producto o servicio.

8Son conscientes Se preocupan por el planeta, por lo que consumen productos que no dañan la ecología o tienen iniciativas ambientales. Asimismo, buscan ser socialmente responsables. Lo que lleva al siguiente punto…

9Compran marcas confiables Les interesa conocer la historia que hay detrás de cada marca: sus principios, valores, acciones sociales y ambientales, el origen de los productos que consumen, etc.

10 Experiencia al comprar No se conforman con ir a una tienda, escoger un producto y salir de ella: buscan una experiencia novedosa, algo que involucre a más de un sentido y que les incite a regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario