martes, 8 de septiembre de 2015

Es imprescindible saber “a dónde va” nuestro dinero, “en qué lo gastamos” y “cuán a menudo lo gastamos.”

Es imprescindible saber “a dónde va” nuestro dinero, “en qué lo gastamos” y “cuán a menudo lo gastamos.” Aquí le damos unas pautas económicas que le ayudarán a tener “control” de sus gastos.

1. Debe tener un “plan”. Usted dirá, “si yo llevo la cuenta de lo que gasto en mi cabeza, da lo mismo”. Sentimos decirle que no es lo mismo. Es imperativo que lleve un registro de cada artículo que gasta diariamente y cuadrar ese gasto con el dinero que tenía para aquello.

2. Debe desarrollar disciplina y ser constante. Ahora que tomó la decisión de controlar sus gastos, debe hacerlo metódicamente. Esto quiere decir diariamente, no cuando se acuerda u ocasionalmente. No es fácil, pero es posible tener una cierta hora asignada para hacer un seguimiento de sus gastos.

3. Antes de salir a la calle, debe tener una suma determinada para gastar. Por ejemplo, tiene que hacer una lista de sus gastos y no salirse de ese margen. Sin embargo, debemos ser realistas, cuando uno sale de compras puede ser que compre uno o dos artículos demás, pero no 10.

4. Compare precios antes de comprar. Cuando sale de compras es recomendable comparar precios y pensar antes de realizar su compra. Es esencial que cuando ve algún artículo que le llama la atención y con un precio alto, entonces debe esperar por lo menos un día antes de adquirirlo. Lo peor es comprar “por impulso.”

5. No compre a crédito si no tiene dinero para respaldar. Debe hacer lo imposible de utilizar la tarjeta de crédito o pedir un crédito en las tiendas si no tiene dinero disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario