viernes, 4 de septiembre de 2015

El Country Manager y su importancia en la empresa

Adaptarse a un mercado es imprescindible y contar con un equipo que conozca la cultura y el qué hacer de los consumidores y clientes locales es clave para que una empresa pueda implantarse con éxito en un mercado determinado. Es por estas circunstancias que las grandes empresas e industrias necesitan contar con un Country Manager, que gestione sus operaciones, desarrolle negocio y aumente sus rentabilidades dentro de una región o país en específico.

¿Qué es El Country Manager? Ariel Plabnik, country manager Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston, comentó que quien está en este cargo es la persona responsable de llevar adelante las tareas comerciales de una marca en uno o más países.

"En mi caso, soy country manager para Argentina, Bolivia & Uruguay, por lo que tengo la responsabilidad comercial de llevar adelante el negocio de Kingston en esos tres países", dijo Plabnik.

Por su parte, Esteban Hachiya, country manager Bolivia & Perú de Panasonic, añadió que también se encarga de verificar el tama publicitario, las presentaciones de productos, ver el tema logístico, atención a los distribuidores mayoristas potenciales y ampliar la covertura de los productos velando por la correcta distribución de los productos de su empresa.

¿A quién rinde informes? Plabnik indicó que generalmente tiene un Gerente Regional o Regional Manager a quien se reporta todas las acciones, planes y resultados.

¿Que tipos de empresas deben contar con este profesional? Plabnik y Hachiya coinciden en que generalmente las compañías internacionales o también denominadas transnacionales que operan en muchos países del mundo y por consiguiente, necesita contar con personal especializado en diferentes regiones o países específicos para poder tener presencia local constantentemente.

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