martes, 10 de febrero de 2015

Ser empleado y emprendedor

Si eres un empleado de alguna empresa y tienes la "espinita" de emprender o apenas estás comenzando tu vida profesional y no sabes qué camino tomar, te recomendamos que además de ser empleado aprendas a enfocar la energía en un emprendimiento.

Son pocos los casos de las personas que están conformes con su trabajo y son aún más pocas las que estando inconformes deciden hacer algo al respecto.

Si tú eres de esas personas que tienen espíritu emprendedor y quiere dejar la vida rutinaria del empleo formal para iniciar tu empresa, pero te falta ese detonador, entonces sigue leyendo.

Aprende a enfocar tu energía en un proyecto personal y comienza a emprender, no necesitas dejar todo para iniciar un negocio, lo puedes hacer paralelamente a tu trabajo.

Si aún no sabes que emprender, la próxima vez que salgas de una junta frustrado o salgas tarde del trabajo, en lugar de pensar “odio mi trabajo, mi jefe no me apoya, no puedo hacer nada”, comienza por pensar: “esto es temporal, debo de encontrar en qué emprender”, comienza a leer más noticias de emprendedores, libros de empresas y de creatividad.

Si ya tienes en la mente esa idea para emprender entonces pon manos a la obra, usa tus horas de ocio para investigar si valdrá la pena iniciar el negocio, proveedores que te servirán, desarrolla el plan de negocio. Te recomendamos que te levantes unas dos horas más temprano y trabajes en tu proyecto, es un sacrificio que vale la pena.

Un empleo formal no debe impedir que emprendas, al contrario, puede convertirse en la plataforma perfecta para empezar, además de que te proporcionará dinero que podrás ahorrar o invertir en tu negocio.

"Si eres funcionario dependiente y quieres tener tu propio emprendimiento, aprende a enfocar tu energía en un proyecto personal y comienza, no necesitas dejar todo para iniciar un negocio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario