martes, 6 de enero de 2015

Consejos para retomar la productividad luego de las fiestas de fin de año

Las reuniones con amigos, los planes vacacionales y las fiestas de fin de año con la familia, son algunas de las muchas distracciones que durante diciembre hacen que las personas se relajen y disminuyan su productividad en el trabajo.

Sin embargo, hay algunos consejos que, de acuerdo con los expertos en recursos humanos, facilitan retomar la productividad en las organizaciones luego de la temporada navideña.

Uno de ellos, según el gerente general de Voyer Bolivia, José Candia, son las reuniones efectivas, las cuales deben realizarse por separado con los grupos, departamentos o áreas de la empresa, dependiendo de la cantidad de colaboradores que se tiene a disposición.

A decir de Candia, también hay que hacer que todos los trabajadores sientan que son parte de un equipo al que se le encargó ciertos objetivos específicos y celebrar los pequeños avances que se van realizando, ya que esto contribuye a que ‘se enchufen más rápido’ al ritmo de trabajo normal requerido por la organización.

Por su parte, la gerenta general del Centro de Orientación Integral LUÁ, Aldana Fernández, señaló que es ideal iniciar la nueva gestión con una evaluación del desempeño del año pasado, para poder armar los planes de acción individual y grupal, así como el programa de capacitación.
Para Fernández también es importante hacer recuerdo a los colaboradores la planificación del nuevo año, los objetivos estratégicos que se persiguen, el rol de cada persona para cumplir las metas y los cambios y expectativas para la actual gestión.

“Las reuniones se deben aprovechar para compartir los resultados, logros, avances y actividades del año que acaba de culminar”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario