sábado, 23 de febrero de 2013

Miguel Castedo, gerente general de la constructora Momento

Fundó la empresa constructora Momento en 1998. Fue miembro de instituciones como el Comité Cívico Provincial y el Círculo de Amigos. Fue vocal del Consejo de Vigilancia de la CRE durante seis años y desde 2012 preside el Consejo de Administración.

Siempre constante
“Considero que cuando una persona tiene una idea clara y se fija como objetivo realizarla, pese a los problemas que se presenten en el camino, nunca debe dejar de intentarlo, hay que ser constante. Uno debe estar convencido de lo que hace, ponerle entusiasmo y, sobre todo, amor; el sentimiento que le pongamos y con el que hacemos nuestra labor facilita el conseguir los objetivos y lograr el éxito”.


1 Respeto y humildad
“Nunca se tiene que perder el respeto hacia los socios, hacia los trabajadores y hacia ninguna persona en particular. No se debe ‘atropellar’ a nadie, todo se debe hacer en el marco del respeto, de esta manera el camino se allana y las cosas se hacen de una manera más sencilla. Uno puede ser jefe, pero no por eso tiene derecho a maltratar a las personas; hay que mantener siempre la humildad”.

2 Ser proactivo
“Uno tiene que tener iniciativa y ser proactivo; creo que uno en las universidades o en los cursos no aprende ciertas cosas que son importantes en la vida laboral. Se puede tener la teoría, pero si no se es proactivo, si no se tiene iniciativa, no sirve de nada. Las personas no deben esperar a que las manden. Hay que aspirar a tener un negocio propio sin que alguien lo esté alentando a hacerlo”.

3 Buscar la eficiencia
“La eficiencia es lograr con un menor esfuerzo una mayor utilidad, pero para conseguir esto se tiene que trabajar arduo y duro. La eficiencia es fundamental, ya que da los márgenes de tiempo. Se puede armar una empresa o cualquier negocio con mucho personal, pero esto de qué sirve si no se trabaja de manera eficiente. Entonces, hay que optimizar los tiempos y tener orden”.

4 Control y seguimiento
“Considero que para conseguir los objetivos fijados y lograr el éxito, siempre se debe realizar un control y seguimiento de los procesos de producción o del trabajo que se realiza, así como también de los recursos económicos. Para mandar hay que tener conocimiento de cómo están las cosas en la empresa; a través del control que se realiza se tiene ese conocimiento, nunca hay que dormirse en los laureles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario