jueves, 11 de octubre de 2012

Moda economía creativa



Tres son los requisitos que cumplen los productos que se ofrecen en esta singular feria: Son innovadores, con diseño independiente o propio; incorporan elementos del imaginario visual, sonoro, 3D, aromas y sabores cotidianos de la cultura paceña, y han sido trabajados con materiales reciclables, reutilizables u orgánicos.

Con la premisa del arte y diseño responsable, la nueva versión del Mercadito Pop llegará a la zona Sur de La Paz el 13 y 14 de octubre, y ofrecerá una serie de productos únicos relacionados con la moda, la bijoutería, los accesorios, el arte decorativo, la música y mucho más.

“Es una experiencia creativa donde 30 diseñadores, artistas y músicos paceños se unen para exponer un ensamble de artefactos con diseño independiente, material discográfico y sabores de frutas locales, en una manifestación de arte pop y consumo responsable, para celebrar la primavera en nuestra ciudad”, explica Gabriela Durán, productora de Caravana Innovaciones Artísticas, que promueve el Mercadito Pop.

Esta entidad busca generar experiencias creativas y espacios itinerantes, donde artistas locales ofrezcan productos con diseño independiente, trabajando dentro de un marco que promueva un consumo y diseño responsable, así como también un movimiento artístico-cultural más autosustentable.

Marcas como 5 Caracoles, Artesano Design Studio, Ajayo, Aywira, Batiborrillo, Bozo, Capelu, Cherry Point Design, Cinema Fashion, DecorArte, Dedal o Pedal, Dencrom, Folk de los Pueblos, Guarida, Grape, OMG Arte Textil, MoonShade, Picante Surtido, Pulpitas Mundo, Terraciclar, Tree Huggers, Unique, Warisñaqui, Warike y Zabon, entre otras, participarán en esta versión.

“Con el Mercadito Pop buscamos generar un espacio autosustentable, que se abre para acercar al productor y el consumidor e incentivar la pequeña economía creativa paceña”, explica Durán. La invitación con lo novedoso y lo responsable con el medio ambiente y con las personas se abre para este fin de semana.

La feria

30 diseñadores, artistas y artesanos se congregarán el 13 y 14 de octubre para ofrecer creaciones exclusivas al público en el parque Miguel Tejada Velasco, en la Calle 17 de Calacoto, esquina Inofuentes (frente al hotel Casa Grande).

Colectivo audiovisual

El colectivo audiovisual (música, fotografía, videastas, escritores y animación) también ofrecerá sus productos. Hallarás discos de músicos independientes como: Abre Lata, Jesús Durán, Random Is Not Whatever, Sibah, Taki Ongoy, Timpana y Traes Flashh??

No hay comentarios:

Publicar un comentario