martes, 19 de junio de 2012

d) ¿Quiénes deben hacerlo?

Todas las personas que manejen dinero. Desde personas solteras, aún siendo estudiantes, hasta personas casadas, di- vorciadas o viudas. La complejidad y amplitud de la planificación depende de los siguientes factores: 
•o La cantidad de dinero que se maneja. 
•e Las necesidades de las personas. Ser dependiente o independiente. 
•o. La edad y el estado civil. Los jóvenes, cuando son estudiantes y dependientes de sus padres, deben ajustar sus gastos de acuerdo con el dinero recibido. 
 a complejidad de su plan financiero es relativamente baja porque no tienen muchas inquietudes que satisfacer, pues- to que las mayores necesidades son cubiertas por sus padres. Contrariamente, para los jóvenes que trabajan y aportan al sustento de sus familias es muy diferente
 Entre sus prioridades financieras está cubrir la necesidad de la vivienda, la alimentación y otros gastos de vital importancia para la subsistencia. En el caso de las personas casadas, tienen que compartir no solo un techo con otra persona, sino que también tienen que realizar el plan financiero en pareja y de forma coordinada con el cónyuge, lo cual [ agrega un poco más el nivel ¡ de complejidad. 
A medida que el matrimonio va madurando, nacen los hijos. Algunas parejas tienen que afrontar el divorcio o la muerte del cónyuge y todos estos factores complican más el proceso de planificación financiera. Para estas personas, tener un plan financiero es aún más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario