lunes, 12 de junio de 2017
La edad de tus clientes
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Dentro de los negocios, cuando se habla de seleccionar rangos de edades para tus productos o servicios, se tiende a ser muy tajantes y tratar de abarcar lo más posible.
Creen que sólo existen cuatro rangos de edades: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Y también que todos los productos encajan en las categorías anteriores, e inclusive abarcan segmentos tan amplios bajo el pensamiento de “mi producto podrían comprarlo jóvenes, adultos y ancianos”. Pero, ¿es cierto esto?
Es verdad que gracias a la tecnología y la globalización las tendencias se han generalizado más, es decir, una computadora ya no es exclusiva para jóvenes, si no que todas las edades la usan.
Lo mismo sucede con muchos otros productos. Pero que esto no los engañe.
Es la misma tecnología y globalización la que ha hecho que los cambios generacionales sean más marcados que nunca. E inclusive los gustos se han vuelto más definidos entre las edades.
Haber nacido con tres años de diferencia es un abismo en cuestión de gustos y preferencias.
Como empresario o emprendedor, es justo hoy cuando debes seleccionar con más cuidado la edad de tu mercado. No basta con decir que tu producto es para jóvenes, es necesario definir las edades.
Lo positivo de esto es que podrás delimitar y seleccionar mejor tus estrategias de ventas. Lo negativo es que es mucho más caro y difícil conocer con exactitud tu mercado potencial.
No dejes que eso te desaliente. Gracias a los avances tecnológicos se han desarrollado servicios al alcance de todo emprendedor y empresario que permite conocer exactamente los rangos de edades de ciertas zonas.
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