Mindcode abre mercados alrededor del mundo.
¿ Cuál es el aporte y desarrollo de Mindcode en el estudio de mercado?
Mindcode ha integrado herramientas tanto de las ciencias científicas como de las ciencias sociales para entender con mayor profundidad al consumidor, y en ello hemos avanzado mucho la industria en los países en donde estamos establecidos, sin embargo, nuestro aporte va mucho más allá, nuestro mayor valor agregado está en la innovación, es decir, en la ejecución de los insights obtenidos de estos estudios en la transformación y creación de productos, servicios y experiencias. Hemos transformado desde una galleta y un yogurt hasta hoteles y centros comerciales.
¿Cuál es la experiencia de Mindcode en Latinoamérica?
Hemos trabajado para las empresas más importantes en Latinoamérica, pero también hemos apoyado a emprendedores en sus sueños de ser grandes. Hemos descubierto el código del pan dulce y del pastel para los mexicanos para la empresa más grande de Latinoamérica de pan, que es Bimbo; hemos encontrado el código del singani para el boliviano y estamos trabajando de la mano de agencias de publicidad para transformar el posicionamiento de este producto con tanto potencial, pero hoy por hoy, no tan bien valorado como debiera, además hemos trabajado con Industrias Venado; Industria de Aceites S.A.; Cainco; hemos trabajado con la empresa petrolera Terpel en Colombia; con una de las telefónicas más grandes del mundo, América Móvil-Telmex en Colombia; trabajamos para British American Tobacco tanto en México como en Argentina para marcas como Dunhill, Camel y Lucky, y cientos de casos más.
¿Cuáles son los contenidos del workshop “Psico-Antropología del Consumidor para la Innovación”?
El objetivo es que los asistentes no sólo aprendan a descubrir por ellos mismos insights poderosos aprovechando nuevas metodologías, sino que los lleven a la práctica con el objetivo de conquistar más clientes, retener los actuales y poner la mira en nuestros mercados dentro y fuera de Bolivia. El potencial de los productos y empresas bolivianas es enorme, tienen que exportar más, llegar a Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, etcétera, no entiendo porque los bolivianos permiten que lleguen tantos productos de afuera y ustedes no hacen esfuerzos para llegar a ellos, es hora de que lo hagan y queremos apoyar esos esfuerzos.
¿Cuáles son las particularidades (diferencias) y puntos en común, según tu experiencia, de los mercados latinoamericanos?
Hay grandes diferencias pero también grandes similitudes, ejemplo, el código del refresco en el inconsciente del latinoamericano es el mismo, pero el código de gobierno es muy diferente; el código de la envidia es también el mismo, pero el código del éxito es diferente; de todo esto hablaré en el workshop. Adicional, el código de nacionalismo cambia de país a país; mientras en Bolivia existen “tres países” coexistiendo en uno, en Colombia hoy se respira “un solo país”.
¿Cuál es tu expectativa del workshop en La Paz?
Poner a todos los bolivianos dedicados y apasionados de la innovación, de la mercadotecnia, de las ventas, de la planeación y del desarrollo de nuevos productos en sintonía con las tendencias mundiales que prevalecen en Europa y Estados Unidos, es hora de que aprendan y apliquen estos conocimientos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario