miércoles, 15 de agosto de 2007

De duelo encontraron a Peter......

Lo acabo de leer en Fides

Respecto al post anterior

LA POLICIA DE CARANAVI ENCONTRÓ UNA CAMIONETA EN UN BARRANCO DONDE ESTARÍAN LOS MIEMBROS DE LA ONG QUE DESAPARECIERON EL 2 DE AGOSTO
15/08/2007 18:12:42.- LA Policía de Caranavi encontró una camioneta que se embarranco a 150 metros en esa zona. La misma tiene la placa de control que corresponde a la que desapareció con 4 ocupantes de una ONG desde el 2 de agosto. La FELCC de La Paz confirmó el dato en horas de la tarde. Al momento una comisión fue a verificar los hechos.
Periodista: Jorge Castel Paredez - Radio Fides Laser S.R.L.


Tres amigos que pierdo ya en este año de ............

Como 6 amigos ya que pierdo en estos años en la Facultad........... :: :( :( :(


Actualizacion
La nota de La Razon:

Raúl, Domingo, Dieter y Peter fueron encontrados sin vida. Como ellos habían informado a sus familiares, el jueves 2 de agosto iniciaron un viaje, pero ignoraban que esa travesía no tendría retorno, porque la muerte, implacable, los esperaba en el río Cajones, media hora antes de llegar a Caranavi.
Las familias de los cuatro empleados de la Organización No Gubernamental (ONG) Uña Tatawi los buscaron durante 13 días, y no había ni rastro de ellos. La Policía realizó operativos, en La Paz, Patacamaya y Oruro.

Ayer, al mediodía, un transportista se bajó de su vehículo en el puente Cajones, necesitaba —según confirmó la Policía— un baño, se acercó al precipicio y vio un vehículo incrustado entre las rocas y el río, 120 metros abajo. Llegó a la tranca de Caranavi a las 13.00 y dio parte a las autoridades.

El subjefe de la Policía de Caranavi, mayor Rolando Ameller, informó que inmediatamente se envió ´al personal de servicio, un suboficial (Teodoro Chura) y el técnico (Martín Chambi).

Verificamos que se trataba del embarrancamiento de un vehículo, camioneta doble cabina, café metálico, modelo 2005, con placa 1462-MTE. Pudimos comprobar que en el interior están tres cadáveres. No pudimos constatar la existencia de un cuarto, porque el vehículo está clavado entre las rocas y el agua, que llega más o menos hasta la cintura de una persona.

La zona, explicó Ameller, es una de las más angostas de la carretera. ´Es rocosa, y tal vez la más peligrosa de la ruta, pese a que se realizó una ampliación´.

Luego, el jefe policial señaló que ´es imposible sacarlos. El vehículo salió disparado. No tuvo contacto con roca alguna durante la caída, así que el impacto en el fondo, a 120 metros de la carretera fue realmente terrible. Le puedo decir que el motorizado está prácticamente clavado al fondo. En el aire, aparentemente hubo un viraje, porque el impacto contra el piso fue soportado directamente por la carrocería. El auto quedó con las llantas arriba´.

Por eso, se pidió la colaboración del grupo Bersa. El comandante de Bomberos, Roberto Tórrez, confirmó que un grupo de rescatistas partirá hoy a las 4.00 de la madrugada, para efectuar el rescate de los cadáveres.

Los policías que realizaron la aproximación vieron solamente tres cuerpos. ´Por la fuerza del golpe, no creo que una cuarta víctima haya podido ser sacada por el agua. Pero eso lo confirmaremos tras la labor de rescate´.

LAS VÍCTIMAS

Los cuatro • Raúl Rubén Rodríguez Quisbert, tenía 26 años de edad. Domingo de Guzmán Huanca Callisaya, 47. Dieter Guillermo Luna Condorena, 29, y Peter Illanes Escóbar, 24 años de edad.

Los hechos • El vehículo en el que viajaban era nuevo. Días antes lo habían llevado a la Apacheta, para bendecirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario