domingo, 14 de junio de 2015

Hábitos para ser exitoso y aprender a administrarse

En su libro Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos (Rich Habits-The Daily Success Habits of Wealthy Individuals), Tom Corley resalta cosas que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen. Me puso a pensar, ¿cuánta gente opera en piloto automático y no se detiene a monitorear sus propios patrones? Si no adoptas estos 21 hábitos, estás dejando -literalmente- el dinero en la mesa.

1 Establece hábitos diarios Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en una columna e invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos.

2 Establece nuevas metas La gente exitosa se deja guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

3 Comprométete a mejorar Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos. Una vez que tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

4 Cuida tu salud a diario La gente exitosa hace esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicios diariamente puede convertirse en un hábito regular, como bañarse. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

5 Mejora tus relaciones La gente de éxito se enfoca en otras personas. Toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio.

6 Actúa con moderación Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Equilibra entre comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para tu negocio.

7 Termina todo lo planeado No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedo, pero las que han triunfado los superan. Hacen las cosas sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa dejar algo para después, piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces. No para hasta terminar.

8 Mantén actitud positiva Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas y felices. Elige ver lo bueno en los otros.

9 Ahorra entre un 10 y 20% Según Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20% de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. ¿Qué porcentaje estás guardando?

10 Aleja malos hábitos Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. La gente exitosa piensa cosas positivas para mejorar, no se da tiempo para emociones negativas.

11 Vive sin derrochar La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien.

12 Lee diariamente La gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer aumenta tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y siempre resaltarás de la competencia.

13 No veas tanta TV ¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la TV en lugar de hacer algo productivo?

14 Haz más de lo habitual Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los ricos son invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe, pero ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes?

15 Aprende a escuchar Cuando escuchas aprendes. Cuando te tomas el tiempo de poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

16 No te rindas ante nada No te des por vencido cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección, pero siguen adelante.

17 Únete a más exitosos La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas.

18 Busca nuevo mentor Muchos de los que han tenido un mentor atribuyen su éxito a esa persona. Pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia en el aprendizaje.

19 Conoce el ‘porqué’ Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida.

20 Supera tus miedos Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que estos los limiten o definan. El miedo frena tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca superarlos.

21 Busca ser mejor Si quieres superarte, solo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario