lunes, 11 de mayo de 2015

Pasos para abrir una consultora


Motores
Sociales
Decoración
Universidad
Plato Fuerte
Gastronomía
Inicio
Primer Anillo
Santa Cruz
Bolivia 360º
Planeta 360º
Deportes
Política
Negocios
Tecnología
Editorial
Salud y Belleza
Primera Fila
Protagonistas
?
Mayo, 2015
«



Hoy



»
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Seleccionar fecha
Negocios
Lunes, 11 de Mayo, 2015
Pasos para abrir una consultora
Actualidad. Muchas empresas contratan servicios de consultoría.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Juan-Carlos--Fortun-V.
Juan Carlos Fortún V.
e-mail: jfortun@edadsa.com.bo
Pasos-para-abrir--una-consultora

Como consecuencia de las nuevas medidas económicas, laborales y de mercado, hoy por hoy la mayoría de los empresarios ha optado por contratar los servicios de consultoría para ejecutar ciertos proyectos o trabajos específicos en sus empresas, esto con el fin de no tener una relación laboral directa, bajar sus costos salariales y aportes de ley entre otros. "Es así que el rubro de consultoría externa se ha convertido en uno de los negocios más solicitados en la actualidad", dijo Alcibíades Ribera Marchetti, consultor Alcibíades Ribera Marchetti. En los gráficos se ven los pasos a seguir para formar un consultor.

La función. Ribera indicó que los consultores trabajan en campos diferentes, tales como el sector de hidrocarburos, marketing, investigación de mercados, informática, auditoría, asesoría tributaria, contable, jurídico, construcción, maderero, agropecuario, entre otros. "La mayoría de las empresas de consultoría empiezan con poca inversión, ya que el negocio está dirigido principalmente por medio de los contactos y relaciones personales", indicó. Agregó que un consultor ayudará a los empresarios a resolver problemas específicos de acuerdo al área que se especialice.

Pasos a seguir

1. Elegir qué tipo de servicios de consultoría se podrá ofrecer. Esto le servirá al futuro consultor para contactar con otros y obtener el mejor servicio de consultoría a ofrecer.

2. Establecer los precios de servicios de consultoría: Dividir los servicios en diferentes funciones. Se podrá establecer una tarifa de consultoría por hora, por ejemplo.

3. Escribir un plan de negocios que resuma los tipos de clientes a los cuales se va a dirigir. Se deben incluir las características de los consumidores que se desea atraer.

4. Registrar en las instituciones respectivas. Por ejemplo Impuestos Internos, Colegio de Profesionales, Contraloría por ejemplo, para determinar qué requisitos se necesita.

5. Crear un sitio web para negocio de consultoría. Esto casi siempre es necesario para competir con otras empresas de consultoría del mismo rubro, por ejemplo.

6. Ponerse en contacto con empresarios o gerentes anteriores con los que se trabajó para comunicar que se ingresó al rubro de la consultoría.

7. Publicitar en la sección de negocios del periódico de mayor circulación. Los anuncios se deben colocar en la edición impresa y digital de la publicación.

8. Presentar un presupuesto por escrito y oferta para cada cliente que necesita un proyecto determinado. Organizar una agenda con tareas específicas para poderlas cumplir.

9. Contratar personal para manejar el trabajo de oficina. Se debe añadir a los empleados necesarios para gestionar proyectos y mantener a los clientes.

10. Cumplir con las obligaciones tributarias. No olvidar que el negocio de consultoría también debe cumplir con sus impuestos, como lo especifica la ley tributaria en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario