lunes, 4 de mayo de 2015

Doce frases que evitan que gane más dinero

La mayoría de nosotros no crecimos rodeados de lujos y con seguridad fuimos criados por padres con buenas intenciones, pero con pocas armas para darnos una libertad financiera que marque la diferencia entre las personas que apuestan a ser ricos y grandes emprendedores y aquellos que aún conservan frases y formas de pensar que son una muralla para generar más ingresos.  

1
Sólo quiero lo suficiente para estar cómodo
En la clase media, es normal pensar que encontrar ese lugar de confort le dará la libertad financiera. Esto ha provocado que las masas sean incapaces de dejar de trabajar cuando es hora de su retiro porque no tienen el dinero suficiente para cuidarse durante las épocas difíciles.

2
Necesito ganar dinero
Esta idea, que necesita hacer dinero para tenerlo, le limita a pensar que debe intercambiar su tiempo por la riqueza. Deje de pensar en hacer dinero y comience a pensar en términos de juntarlo. Cuando intercambie algo de valor con la gente obtendrá dinero.

3
Más grande no es lo mejor
Error. Lo más grande es mejor y el dinero es la gloria. Deje de pensar en pequeño. Las mejores empresas en el mundo son grandes. Quedarse pequeño le quitará mucha energía. Piense 10 veces más grande de lo que crea necesario, es más divertido y le dará más probabilidades del éxito.

4
El dinero es un problema
Esta es simplemente una idea que aquellos que no tienen dinero usan para justificar que cada vez tienen menos y que están en la quiebra. Si más dinero significa más problemas, entonces usted los debe recibir con los brazos abiertos.
Deje de pensar que ser rico es feo, no lo es. La verdad es que entre más dinero tenga, más control y elecciones tendrá en cada aspecto de su vida. Más dinero significa nuevos problemas, no más problemas.

5
Más dinero para ganar...
La realidad es que más de tres cuartos de todos los millonarios actuales son de la primera generación. Eso significa que la gente ordinaria se hizo rica porque tuvo el coraje para seguir sus ideas. Esta frase es incorrecta. Se necesita dinero para ganar más dinero. Esa creencia de que primero necesitas dinero le hace una víctima y no lo deja seguir adelante.

6
El dinero y los árboles...
Las personas que dicen esta frase sugieren que el dinero es limitado y escaso. Hay muchísimo en el mundo, la única escasez de dinero en este planeta está en la mente de los que no lo tienen.

7
Otro día, otro billete.
La fuerza laboral intercambia tiempo por dinero todos los días. ¿Su tiempo vale 150 pesos la hora o 700 pesos? La realidad es que no importa cuánto obtenga, al final está vendiendo su tiempo y no tiene tanto. La mayoría de la gente cree que la única forma de hacer dinero es trabajando más horas, no es así.

8
Dinero es la raíz de mal...
El verdadero dicho es “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. Éste ha estado cambiando y se malentiende que el dinero es maligno. Bill Gates le dijo a una clase en una universidad: “si naciste pobre no es tu culpa, si sigues así sí lo es”. Creo que es peor no ser capaz de proveer para su familia o ayudar a alguna causa, viajar y alimentar sus sueños.

9
Centavo ahorrado es clave
Si cree esto nunca tendrá libertad financiera. Un centavo ahorrado es un centavo y si pasa su vida pensando en centavos nunca llegará a ninguna parte. Nadie se hizo rico ahorrando, sólo se hicieron viejos.

10
El dinero y la felicidad. Nunca he conocido a alguien rico que estuviera intentando ser feliz mientras se hacía rico, no tiene nada que ver una con la otra. Mi esposa es la persona más feliz que conozco sin importar cuánto dinero tenga. Le aseguro que le gusta tener la libertad de gastar sin preocuparse. No hay forma en la que el dinero le haga feliz o infeliz, es sólo dinero.

11
La gente rica es egoísta. He sido egoísta a veces para nunca más tener que depender de alguien económicamente hablando. Se necesita algo de egoísmo y autoestima para cuidarte y tener la libertad financiera para que no te conviertas en un problema para los demás. Si no piensas suficiente en tus propias finanzas, ¿cómo vas a tomar decisiones difíciles y las elecciones necesarias para tu esposa, hijos, comunidad y tu futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario