domingo, 5 de agosto de 2012

Mi primer bebe

No existe a l g o mejor en la vida que planificar la llegada del primer bebé dentro de un hogar. Bajo la responsabilidad que compete a todo ser humano y bajo el concepto del respeto a la vida y a la naturaleza, es necesario que antes de traer a un nuevo ser a este mundo planifiquemos de tal manera que no exista ningún detalle que no se haya analizado o previsto. El nacimiento de un bebé conlleva una serie de gastos, los cuales debemos prever para contar con los recursos monetarios cuando sean requeridos. La llegada del primer bebé trae consigo una serie de gastos y en diferentes tiempos o momentos, por lo que es necesario, para una mejor administración de los recursos, delimitar esos tiempos o momentos y determinar qué gastos competen a cadamomento. Los momentos que se pueden delimitar son:
a) La planificación 
b) La gestación
c) El parto 
d) Los días posteriores al parto 
a) Cuando hablamos del momento de la planificación, nos referimos cuando una pareja, en forma responsable, busca la fertilidad por medios naturales o asistidos. Cuando se planifica la llegada del primer bebé hay que tener en cuenta que los futuros padres deben realizarse diversos análisis clínicos para determinar que la salud del futuro bebe no se encuentre en riesgo y para ver que la gestación se lleve dentro de la normalidad.
b) En elmomento de la gestación se debe tomar en cuenta el tiempo del embarazo (chequeos médicos, ecografías, análisis clínicos, ropa especial, alimentación, etc). Muchos de los gastos pueden ser solventados a través de un seguro o de programas específicos para la gestación.  
c) El momento del parto es el más corto, pero tal vez el que más cuesta, sobre todo cuando uno no cuenta con un seguro. Este momento consiste cuando la madre es asistida para dar a luz al bebé, pudien do ser de forma natural o por cesárea. 
d) El momento de los días posteriores al parto consiste en todos los gastos necesarios que se deben tomar en cuenta desde que nace el bebé hasta que el mismo cuente con un pudienmes de nacido. Para entender mejor cada uno de los momentos que se han mencionado, a continuación se van a contestar preguntas que son frecuentes dentro de una pareja deseosa de traer un bebé a este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario