a) La población debe denunciar la especulación, el ocultamiento y el contrabando.
La población debe denunciar a aquellas personas que especulan sobre los precios, ocultan los productos y/o los destinan al contrabando.
b) La población y el Gobierno deben promover el abastecimiento de los mercados.
En situaciones en las que existe escasez de algunos productos, los bolivianos debemos aumentar la producción y/o el Gobierno debe tomar medidas para aumentar la oferta. De este modo, es posible mantener los mercados abastecidos a precios accesibles.
c) El Gobierno debe gastar de manera prudente sus ingresos .
El Gobierno, sin descuidar los proyectos productivos y sociales, debe mantener su presupuesto bajo control, evitar gastos y endeudamiento excesivos.
d) El BCB debe mantener una cantidad de dinero adecuada respecto a la actividad económica y mantener un tipo de cambio que modere la inflación importada.
El Banco Central debe proveer dinero a la economía, evitando que éste sea excesivo o escaso. La cantidad adecuada de dinero permite que las personas puedan realizar sus pagos, compras y otros sin inconvenientes.
Un tipo de cambio adecuado permite reducir la inflación que proviene del exterior para que no afecte a la inflación interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario