La publicidad es un tipo de comunicación impersonal pagada por un anunciante o patrocinador plenamente identificado, que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia e influir en sus decisiones de compra.
Acuda a los profesionales. Según Marcelo Vera Rubín, director general creativo de agencia de Branding "El Punto", el mercado ofrece una amplia gama de empresas orientadas a diversas áreas de la comunicación publicitaria: agencias publicitarias, agencias de publicidad BTL (publicidad no tradicional), agencias de eventos, agencias de comunicación estratégica, agencias de medios, etc. Dependiendo de la escala de su empresa podrá trabajar con una o más de las antes mencionadas.
Experiencia. Dentro de las pautas que explica Vera, están la de tener un presupuesto anual para invertir en publicidad, después deberá tomar la decisión de una agencia acorde a sus necesidades, sin olvidarse del control, además de experimentar en medios no tradicionales.
1 Presupuesto. El primer paso es contar con un presupuesto anual para inversión publicitaria. Este articula los gastos en que se incurre para desarrollar, producir, difundir y retroalimentar una campaña publicitaria.
2 Elija una agencia. Ya que va a invertir, contrate una agencia, siempre son mejores que un "todólogo" de marketing. Hay agencias grandes y chicas y encontrará una que sea flexible y se acomode a sus necesidades.
3 Control. Controle los otros aspectos que involucran a su producto: presentación (empaque), stock, canales de distribución, atención al cliente, servicios de pre y pos venta. Recuerde: la publicidad no vende, crea vínculos entre las marcas y los consumidores.
4 Experimente. La publicidad tradicional pierde espacios, solo para que se dé una idea, hoy las personas pasan más horas en Internet que mirando televisión.
5 Tenga fe. Confíe en los profesionales que contrata. Si usted se va a poner a crear avisos, slogans, guiones de spot, ¿para qué pensó en contratar una agencia? Lo que se espera es lograr los resultados esperados.
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