viernes, 20 de abril de 2007

Referencia a: "Pilas y baterías: contaminación que asusta"

Hoy que practicamente todo artilugio comunicacional y tecnologico, como los celulares, ipods, TV., Laptops portatiles, Diskmans, etc......... estan provistos de Pilas y Baterias, desechables, que al ser desechables siempre terminan en el bote de Basura.

Deberiamos preguntarnos que hacemos con toda esa Basura?

Pues la verdad yo, como todos creo, simplemente lo hecho a la Basura, pero sabemos que la Basura aun en nuestras ciudades y mucho mas en las provincias, se encuentran por todo lado, y son Focos de Contaminacion de forma que toda esta basura nos afecta si o si.
Cuantos elementos nocivos para la salud tienen estos artefactos, pues.................

Es asi que en fecha reciente se presenta un Proyecto cuyo titulo dice: Proyecto de Ley de Residuos Peligrosos: ingreso, uso y disposición final de pilas y baterías por OBSERVANCIA

Y que lo pueden visualizar aqui:



Y de la Misma Forma Observancia publica una Investigacion muy completa acerca de este Problema titulado: Revisión y análisis de las características del manejo
ambiental de pilas y baterías en Bolivia
, y que tambien lo puden visualizar aqui:




De este documento rescato este parrafo:

Si hacemos una analogía con los datos numéricos preliminares y en proyección, podremos discurrir que en los últimos 40 años, entre 100 de 300 mil toneladas, cuyos contenidos incluyen aquellos inocuos para el medio ambiente como carbón o zinc, pero aquellos de riesgo debido a los grandes volúmenes emitidos, como es el caso del dióxido de manganeso (MnO) el mercurio (Hg), el níquel (Ni); el cadmio (Cd) y el litio (Li), que representan casi el 30%, del volumen total de residuos son materiales tóxicos.

Y para el que aun no esta convencido de la gravedad de este Asunto, pueden ver el video de 9 minutos, que tambien habla sobre este problema y que me permiti subir a youtube:



La verdad es que creo que cualquiera otra referencia esta muy bien documentado en los documentos y el video que les muestro arriba.
POR OTRA PARTE SERIA IDEAL APOYAR ESTE TIPO DE INICIATIVAS QUE SI VAN A MEJORAR EL MODO DE VIDA DE TODOS LOS BOLIVIANOS Y DEJAR DE LADO OTRAS CUESTIONES QUE SOLO DISTRAEN NUESTRA MENTE.

Si desean enterarse mas les sugiero visitar tanto la web como el Blog de Observancia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario