jueves, 2 de marzo de 2017

Eric Weise: “Es importante estar a la altura de lo que el público desea”



Weise considera que estar al frente de Bolivian Auto Motors, la otra unidad de negocios del grupo Salvatierra, le permitirá llegar a otros segmentos de la población que buscan su primer 0 km.


_ ¿Cómo está el panorama para el que desea comprar un 0 km?
Actualmente la competencia por captar a las personas que por primera vez buscan comprar su 0 km es muy fuerte. A los créditos bancarios, que en algunos casos llegan a cubrir el 100% del valor del vehículo, se debe sumar el préstamo directo que ofrecen las empresas. En este punto nuestra compañía busca ser una alternativa válida en donde los plazos de pago y la tasa de interés son negociables.


_ ¿Aparte de ofrecer créditos directos, tienen otro ‘gancho’ comercial?
Un aspecto que muchos no toman en cuenta es el servicio posventa. Esto tiene que ver con la garantía que se ofrecerá a las personas que adquieren un vehículo. En nuestro caso, contamos con personal capacitado que hace sus trabajos en talleres especializados. En cuanto a los repuestos, estos no tardan en llegar y se los vende a un costo que el propietario lo puede cancelar. Es importante estar a la altura de lo que el público desea.


_ Estar al frente de Bolivian Auto Motors, ¿a qué público le permitirá llegar?
Esta unidad de negocios tiene cinco marcas, cuatro de ellas son vehículos destinados para el trabajo urbano o rural, son camionetas económicas que garantizarán a su propietario que siempre llegará a destino. Es un público que no mira tanto el diseño, sino que busca un buen motor y que la camioneta sea resistente. Ese es el público en el que se busca posicionar esas cuatro marcas, que son dos rusas, una china y la restante de la India.


_ ¿Qué tipo de proyecto tienen en carpeta?
Para realizar una adecuada exhibición de nuestros vehículos debemos cumplir ciertas reglas que las casas matrices nos exigen. Por ello, en el caso de Peugeot, se está construyendo un showroom en la radial 27, en diagonal del shopping Ventura Mall, en el que se invertirá unos $us 500.000, mientras que para exponer las camionetas y los camiones rusos de una mejor manera se va a destinar otros $us 350.000.


_ ¿Cuándo estarán listos estos trabajos?
Son proyectos que se los viene trabajando desde el año pasado, considero que estarán concluidos en unos tres meses


No hay comentarios:

Publicar un comentario