miércoles, 12 de agosto de 2015

Gerenta general Rosalina Roca: “Tenemos previsto recibir mensualmente a 300.000 personas”

¿Cómo nace el proyecto de construir Las Brisas Centro Comercial?
El grupo emprendedor vio la necesidad de contar con un nuevo centro comercial en Santa Cruz. Por ello, se contrata a especialistas en estudio de mercado, posteriormente se hace lo propio con un estudio de arquitectos y se comienza a trabajar en el desarrollo de este emprendimiento.

Desde sus inicios, este emprendimiento fue considerado como de usos múltiples, porque no solo abarca un centro comercial, que es la primera fase, sino que en la segunda se contempla la construcción de una torre para oficinas bancarias y un hotel. En una posterior etapa, el emprendimiento se complementará con departamentos y oficinas.

¿Qué grupo empresarial es el propietario de este emprendimiento?
Las Brisas es una empresa, cuyos accionistas son los mismos del Conglomerado Financiero Mercantil Santa Cruz. Tiene inversiones en distintas actividades económicas: Banca, hotelería, seguros y otros.

¿Qué empresa estuvo a cargo de la construcción del centro y en qué tiempo fue levantado?
La empresa que ejecutó esta obra es la Constructora Compañía Boliviana de Ingeniería (CBI). Los trabajos se iniciaron en enero de 2013, es decir que prácticamente se demoró dos años y medio en la construcción del Centro Comercial.

¿Cuál es el concepto empresarial bajo el cual se concibió este emprendimiento?
Las Brisas fue concebido bajo un concepto empresarial, que por un lado busca satisfacer la necesidad latente de contar con un Centro Comercial, con una ubicación estratégica y además, con el objetivo de diversificar las actividades como grupo empresarial y la oportunidad de ingresar en nuevos negocios, contribuyendo a la mejora y modernización de la oferta comercial de Santa Cruz y el país.

Baudizzon-Lestar de la Argentina fue el encargado de realizar el estudio de mercado del centro comercial y los resultados de su trabajo nos dieron la confianza que necesitábamos para encarar este proyecto que hoy es una realidad en su primera fase.

¿Cuál ha sido la respuesta del empresario a esta nueva propuesta?
La respuesta del empresario cruceño y nacional ha sido mejor de lo esperado. Tuvimos apoyo desde un inicio a este emprendimiento cuando aún no habíamos levantado un solo ladrillo. Asimismo, nos llena de satisfacción que Franquicias internacionales también confiaron en nosotros y más de 11 marcas de prestigio internacional llegan por primera vez a Bolivia.

Es por esto, que garantizamos una completa oferta de moda y también de entretenimiento para satisfacer las necesidades del público boliviano.

¿Cuántos visitantes espera recibir anualmente Las Brisas?
De acuerdo a nuestro estudio de mercado, tenemos previsto recibir un promedio de 300 mil personas mensuales en el Centro Comercial, lo que significaría unas 3.6 millones de personas al año.

¿Se tiene un estimado del movimiento económico que puede generar un centro comercial de la magnitud de Las Brisas?
Las Brisas será un importante motor y generador económico en nuestro país. Manejamos estimaciones del movimiento económico, que se podrán corroborar los primeros meses de apertura del Centro Comercial. Adicionalmente, se tiene previsto generar más de 600 empleos directos en la primera fase de este megaproyecto de usos múltiples.

¿A qué sectores apuesta Las Brisas para posicionarse como referente del sector en Santa Cruz?
Las Brisas apuesta a un mix de tiendas muy estudiado, que incluye una completa oferta de moda y también de entretenimiento para satisfacer las necesidades de la familia Boliviana.

Son 80 locales comerciales, y nos hemos concentrado en aumentar la oferta de locales de moda. Con la apertura del Centro Comercial, ingresan por primera vez al país, más de 11 franquicias internacionales, como ser las marcas del Grupo español Cortefiel; Pedro del Hierro, Women´Secret y Springfield, también se contará con la presencia de Flormar y Make up, ambas franquicias de maquillaje y cosmética.
Marcas de gran prestigio como Puket, Diesel, Pengüin, Lacoste, Polo, Izod, La Martina y Franquicias de Canadá como Ubeatifull, Ushuz, Blubyblu, entre otras.

Otro sector importante es el automotriz, tendremos la presencia de tres concesionarias de vehículos, con las marcas Toyota, Nissan y Suzuki.
Contaremos con un selecto patio de comida, la presencia del MultiCine con nueve salas con última tecnología, Hipermaxi Gourmet y área de juegos, entre otros.

Además se contará con una galería de arte para apoyar y fomentar la cultura de nuestro país.

En la segunda fase está contemplada la construcción de un edificio de 30 pisos y de un hotel de cinco estrellas. ¿Cuándo comenzará a ejecutarse y cuánto es el monto que se tiene previsto invertir en ambas edificaciones?

Al ser todavía un proyecto, no podemos dar a conocer el monto exacto de inversión. El proyecto ya tiene un adelanto, están listas las excavaciones, los fundamentos del edificio, esperamos iniciar su construcción en los primeros meses del próximo año. De acuerdo a las previsiones, se espera que el edificio de oficinas y el hotel estén concluidos en un plazo de tres años aproximadamente.

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