martes, 25 de agosto de 2015

El Gerente General del Multicine afirma que el espectador es lo más importante para su empresa

Detrás de las enormes pantallas del Multicine se encuentra un hombre trabajador, amante del cine y hogareño. Se trata de Roberto Nelkenbaum Szechter, quien reside en La Paz y ahora hará un espacio en su apretada agenda para estar a la cabeza de dichas salas de cine. De profesión ingeniero industrial, desarrolla empresas hace muchos años. Su amorío con el séptimo arte comenzó hace seis años, cuando Multicine llegó al país, desde entonces se ha convertido en el gerente general de dicha firma, a la cual ha sacado adelante con mucho esfuerzo y trabajo.

Quienes lo conocen saben que es un hombre de buen trato, amable, cordial y emprendedor, está casado con Lorin Montenegro y es padre de una niña de nueve años, Rebecca, quien es el amor de su vida. El profesional confiesa que hay películas que lo han hecho llorar y que el mejor complemento para son las pipocas dulces y saladas que ofrece la empresa.

¿Usted cree que ha crecido el nivel de cinéfilos en Bolivia?
R.N.: Indudablemente, el nivel y la cantidad de cinéfilos ha crecido de gran forma. Cuando empezamos con los multicines en Bolivia en el 2004 la gente se había desacostumbrado prácticamente a ir a los cines y ahora el cuadro es muy prometedor por su crecimiento.

¿Por qué las personas deben ir al cine?
R.N.: La industria del cine está creciendo continuamente, en América y en Asia. Las películas son parte y nos transmiten cultura general, instruyen y educan a la juventud; la niñez vive a través del cine emociones y datos que no los tendrían sin el mismo. Adicionalmente a la parte cultural, es un entretenimiento y una hermosa actividad social y familiar, motivo muy especial para asistir.

¿Cuál es la última película que ha visto?
R.N.: Misión Imposible 5, nada menos que en el nuevo Multicine de Santa Cruz, aprovechando el sonido y luminosidad de pantalla gracias a las instalaciones con tecnología novedosa.

¿Qué filme lo ha hecho llorar?
R.N.: Debo confesar que muchas películas me hacen lagrimear por el relato, la emoción que nos muestran, películas con mucho ejemplo de familia que a uno lo hacen pensar y hacer llegar a las lágrimas.

¿Qué tienen las salas del cine de las brisas que no tenga otros?
R.N.: Estamos muy orgullosos de haber invertido para Santa Cruz en un multisalas de cine de última generación, vale decir con lo mejor de la tecnología mundial del momento. Tenemos pantallas platinadas que mejoran la visión, contamos con un sistema de sonido inigualable, asientos muy cómodos reclinables en todas las salas, porta vasos que se suspenden especial para las parejas y la comodidad. Todas las salas tienen los mismos precios tomando en cuenta nuestra Sala 1 plus, a la cual invito al público a conocerla y sentirse muy favorecidos.

¿Cómo manejará sus tiempos entre La Paz y Santa Cruz?
R.N.: Tenemos una linda empresa, ordenada y muy profesional. Quisiera ver en los próximos meses que no tengo que ser yo el que está en todos lados, así que confió en nuestros personeros que están haciendo las cosas muy bien.

¿Qué sorpresas se vienen con el Multicine, en lo que resta del año?
R.N.: Principalmente atender al público de muy buena manera, consideramos que el espectador es lo más importante y por eso podremos hacerle llegar con novedades, ofertas especiales con los combos, además de promociones especiales para todos. El 2x1 de los miércoles siempre lo tendremos y esto para el público es importante porque todos podemos ver excelentes películas a precios muy bajos.

¿Cuál es para usted la cinta que debería encabezar la lista de las mejores de la historia?
R.N.: La industria del cine y la cantidad de excelentes películas que se producen no me permiten elegir una en especial y ni siquiera cinco especiales como las mejores. Se pueden medir por la cantidad de espectadores que han tenido pero no me animo a especificar ninguna porque nuestro público en Bolivia tiene diferente reacción y gusto a las estadísticas mundiales.

¿Qué cree usted que le falta a las películas bolivianas?
R.N.: Para producir películas tal cual se realizan en muchos países, se necesita mucha tecnología y dinero. Esto es de por sí un limitante para lograr películas bolivianas de gran producción. El cine nacional necesita dinero y apoyo para ver en el futuro mejores resultados y asistencia a las mismas.

¿Quiénes son más cinéfilos: los paceños o cruceños?
R.N.: Estamos viendo que los cruceños están resultando ser más cinéfilos en estos últimos años.

¿Cuál es el complemento perfecto para ir al cine?
R.N.: Las pipocas son el complemento perfecto, Multicine tiene riquísimas pipocas e invito a todos los cruceños a venir a conocernos, probar nuestras famosas pipocas dulces y saladas para tener el complemento perfecto de un día en el cine.

'Estamos viendo que los cruceños están resultando ser más cinéfilos en los últimos años'


No hay comentarios:

Publicar un comentario