lunes, 17 de agosto de 2015

Cintia Espada/// Directora general de la Agencia Publicitaria Chromart habla sobre el crecimiento y la innovación del mercado publicitario local.

A medida que las agencias publicitarias se asentaron en el país y en el departamento, como empresas especializadas en la elaboración de campañas de publicidad, el mercado fue desarrollándose de acuerdo a las necesidades de innovación y creatividad de un área emergente.

Cintia Espada Irahola trabaja hace 14 años en Chromart, agencia de Publicidad & Marketing; debido a su amplia experiencia y capacidad, hace cinco ocupa el cargo de Directora General.

En este tiempo, fue testigo de la evolución que vive

el mercado local, nacional

y del desarrollo estratégico comercial sobre el cual las agencias de publicidad deben trabajar para ofertar sus servicios.

“El mercado publicitario comenzó a especializarse en acciones estratégicas y tácticas de marketing dirigidas a segmentos clave, específicos, mediante el empleo de alternativas novedosas de comunicación personalizada y que permiten una retroalimentación instantánea”, asegura.

Este cambio se dio como respuesta directa al gran crecimiento de la cultura del consumidor, cada vez más demandante; donde las agencias de publicidad deben responder creativamente la necesidad de las marcas a su cargo para llegar de forma exitosa al mercado.

Espada reflexiona acerca de la constante capacitación que los profesionales de este rubro deben asumir, ya sea de forma académica, autodidáctica u otros que contribuyan a una constante actualización y competitividad profesional.

“La exigencia del consumidor lleva a los profesionales a seguir investigando y cultivando la autoformación”, añade.

“La Agencia se ha especializado en el campo del BTL, el cual se desarrolló para introducir, impulsar o promover productos o servicios con actividades dirigidas a nichos específicos de mercado; bajo el común denominador de creatividad, sorpresa y oportunidad”, menciona Cintia Espada.

Estas campañas generan nuevos y novedosos canales alternativos para la comunicación de mensajes publicitarios y corporativos enfatizó Espada.

Debido al movimiento económico de estos últimos años, el mercado nacional comenzó a marcar diferencia. “Actualmente los clientes estratégicos del oriente están planteando mayores retos, situación por la que el mismo mercado consumidor está mucho más exigente en esta región”, explica.

“Una de las mayores fortalezas del mercado actual de la publicidad es el uso de nuevas tendencias internacionales, cuyo objetivo es llegar al mercado consumista de manera diferente”, asegura la Directora de la agencia Chromart.

Antes de finalizar la entrevista Cintia Espada menciona que si bien las mayores inversiones en el rubro se centran fuera del mercado local, la ubicación geo- gráfica de nuestra ciudad es estratégica para el desarrollo y crecimiento en el campo de la publicidad. Por otro lado, la población cochabambina está cada vez más exigente y por ello las marcas deben ser cada vez más asertivas y satisfacer las expectativas de sus consumidores de forma impactante e innovadora.

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