martes, 7 de abril de 2015

Ricardo Mendoza Saucedo, director de Herbalife en el país

Herbalife es una compañía multinacional que principalmente ofrece suplementos de nutrición. La central de la empresa, ubicada en Estados Unidos, se expande en 90 países. En Bolivia lleva 11 años y Ricardo Mendoza Saucedo, director de Herbalife en el país, señala cuáles son los productos con más éxito, su competencia y sobre todo aclara que lo que ofrecen no tiene efecto rebote.

¿Qué ofrece Herbalife?
R.M.S.: La compañía en sus 35 años en el mundo ha progresado y trabajado fundamentalmente en el desarrollo de lo que vienen a ser los suplementos nutricionales que ayudan a todo el mundo, damos la oportunidad de una nutrición integral. A veces confunden Herbalife con una compañía de control de peso. Pero la verdad, los suplementos ofrecen una nutrición integral para perder, mantener o ganar peso, acompañando su nutrición de manera diaria.

Estamos distribuidos en cinco grandes Regiones: Estados Unidos, Europa, Asia, Centro América y Sudamérica.

¿También cuidan la piel?
R.M.S.: Sí, todos nuestros productos son alimenticios porque nuestra piel también necesita alimentarse. Por eso tenemos una línea completa de nutrición externa y otra del aseo diario. Esto fue parte de la extensión de Herbalife y más o menos el 70% de los productos son nutrición interna y el otro 30% nutrición externa.

¿Cuántos asociados independientes tienen?
R.M.S.: A nivel nacional estamos rodeando los 50.000 asociados independientes y el 42% de ellos está en Santa Cruz, entre La Paz y El Alto un 26% y en Cochabamba el 13%, el resto está distribuido en los seis departamentos.

¿Cuál es el beneficio de un asociado independiente?
R.M.S.: Existen varios beneficios. Primero, desarrollar un negocio propio, en el que la persona sea dueña de su tiempo y pueda invertir lo que vea conveniente, lo que significa tener tiempo para la familia. Segundo, comercializar una marca que ya está posicionada en el mercado, además de tener la garantía de los productos, la seriedad de los mismos y que todos cumplen con las normativas que el país dispone. Otros beneficios son la capacitación permanente sobre técnicas de venta, manejo del tiempo, administración de finanzas, entre otros.

Enseñamos que nuestros productos no son remedios, no previenen ni curan ningún tipo de enfermedades. Los productos son suplementos nutricionales y están desarrollados para personas sin enfermedad preexistente. Si una persona tiene alguna enfermedad y quiere consumirlos, debe consultar con su médico si es que puede o no.

¿Cuáles son los productos más vendidos?
R.M.S.: El producto estrella es el batido de Fórmula 1 con los siete sabores (frutilla, vainilla, chocolate, cookies and cream, naranja, chocolate menta y piña colada). El segundo más vendido es el Aloe, que apunta a la hidratación y mejorar el sistema digestivo; el tercero más vendido es el té energizante en los sabores durazno, limón y frambuesa.

¿De qué se trata su novedoso producto chocomenta?
R.M.S.: Es un batido para la gente que le gusta consumir un producto fresco, refrescante y nutricional que se lo puede tomar frío y está gustando bastante.

¿Por qué habría que consumir Herbalife?
R.M.S.: Porque es una de las mejores opciones, ya que los productos son desarrollados con los más altos estándares de calidad y con un sustento médico científico de los Estados Unidos. Tenemos una garantía en toda la cadena de transporte, pues vienen envasados y protegidos para que no sufran ningún tipo de deterioro y porque hay un grupo que da un asesoramiento permanente del uso del producto, damos una garantía al 100% de lo que estamos vendiendo.
Todos los días lo consumen más de 3 millones de personas, que son los 3 millones de asociados independientes que tenemos en todo el mundo, además de nuestros patrocinados como Cristiano Ronaldo, Los Ángeles Galaxy (club de fútbol norteamericano), en Bolivia está Wálter Nosiglia, "Chavo" Salvatierra, "Happy" Peredo, la academia de fútbol Tahuichi Aguilera, entre otros.

¿Cuál es su mayor competencia?
R.M.S.: La competencia siempre es buena, en el mundo entero hay productos similares como Omnilife, GNC, aunque este solo se encuentra en las farmacias. Sin duda hay muchos otros productos, pero la que está mejor posicionada es Herbalife.

¿Cuánto facturan anualmente?
R.M.S.: El año pasado nuestra facturación bruta fue de $us 7.500 millones. En Bolivia hemos crecido un 6%, según datos del año 2014 a diferencia del 2013.

La gente cree que si se deja de tomar herbalife se vuelve a engordar ¿Esto es verdad?
R.M.S.: La gente tiene una confusión porque si decide hacer un cambio de estilo de vida, debe asumirlo para todo el resto de su vida. La idea no es cambiar dos o tres meses haciendo ejercicios, comer sano y cuando está saludable y se siente bien, archivarlo todo y volver al estilo de vida de hace tres meses, así obviamente que volverá a lo que era. Así que no existe el efecto rebote.

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