martes, 18 de enero de 2011

Baje de peso y sus gastos de forma simultánea

La vida moderna, la influencia de la televisión y otros factores similares inducen a tener un comportamiento poco saludable y que repercute en la calidad de vida de las personas, tanto en el aspecto físico como en el financiero.
La vida saludable y el cuidado de la alimentación, más allá de ser una moda, son una necesidad real, que cada día se vuelve más evidente. El sobrepeso y los hábitos nocivos afectan las finanzas no sólo por sus costos sino también por el aumento de precios en los seguros de vida y atención médica por estas prácticas alimenticias.
Esto quiere decir que si aprende a llevar un mejor estilo de vida, podrá perder peso y disminuir gastos en la vida cotidiana.
Las repercusiones económicas de los alimentos, hábitos que causan el sobrepeso y enfermedades derivadas, pueden clasificarse en gasto directo e indirecto.

Gasto directo. Es el importe real que paga por artículos como bebidas alcohólicas (vinos, cervezas y licores), golosinas y dulces (ricas grasas saturadas, conservadores y saborizantes) son muy caros, si considera su nulo aporte nutricional y potenciales daños.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los costos de no cuidar la salud a nivel mundial son mucho mayores de lo que se creía hasta hace poco. El dinero que por semana gasta una familia en productos no nutritivos, en los países en vías de desarrollo, es por lo general, equivalente a un mes de salario mínimo.
Si se pone a pensar cuánto gasta en productos con bajo o nulo contenido nutricional (altos en grasas saturadas, sales y conservadores), se dará una idea de lo mucho que mejorarían sus finanzas si modificara esos malos hábitos.

Gastos indirectos. Además del costo esos alimentos, se derivan otros gastos potenciales:

Atención médica. Aumenta el costo y frecuencia de la atención. Si se tienen buenos hábitos alimenticios y de vida, se puede reducir el número y gravedad de visitas al médico. Si baja de peso con una dieta controlada y ejercicio, se sentirá mejor y muchas enfermedades se aliviarán más rápido.

Seguros. Las compañías aseguradoras están al tanto de la gravedad de llevar una vida poco saludable, por lo que aumentan los costos de las pólizas para personas obesas, para quienes abusan del alcohol y para personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la presión arterial elevada (que en gran parte son causadas por la comida rápida y poco saludable).


TOME CONCIENCIA
Es importante replantear los hábitos alimenticios y de vida

Si piensa en ahorrar para tener una vida más tranquila y plena, una buena opción para comenzar es replantear sus hábitos alimenticios y de vida. ¿Qué tal si en vez de gastar Bs 1.000 al mes entre comida rápida, postres, masitas y alcohol lo invierte en un gimnasio? O en una fiesta, ¿qué tal si en lugar de los típicos saladitos, pone frutas y verduras picadas? Con lo que ahorre en dinero y calorías podría comprarse ropa que le haga lucir bien y levante su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario