martes, 9 de diciembre de 2008

Bolivia Webprende, Emprendedores web en Bolivia

Este Domingo estaremos junto a Alberto Saavedra y Mario Duran, en la realizacion de este evento, queriamos hacer algo menos formal, pero las circunstancias se dieron asi :P, es decir con cervezas y demas, pero medio que nos conocemos y seguramente no tardaria el trago en subirnos a la cabeza.

En todo caso la idea es conocer un poco de lo que estan haciendo los emprendedores de todo el pais en la web, este año tuvimos varios eventos, que se realizaron en todo el pais, eventos de Software Libre, de Bloggers, del Gobierno y muchas pero muchos mas en todo el pais, pero aun no tenemos un lugar fijo donde poder decir: esto es todo lo que en Bolivia se produce en cuanto a emprendimientos web, como es el caso de Palermo Valley en Argentina, Web Prendedor en Chile o el Mexico Web 2.0 en Mexico, etc, etc, etc,....

Es cierto en Bolivia hay concursos de emprendedores, como el Alas para Emprender, ideas Emprendedoras y hasta hace poco la semana del Emprendedurismo se realizo en Bolivia, pero es cierto que esto de los chicos web, se sale un poco de su clasico esquema, es decir ir a clases aprender Planes de negocios y demas cosas, para mi cosas aburridas, que sirven no hay duda, pero esos planes estan mas desarrollados a procesos de manufactura o la creacion de empresas que utilizen algun recurso natural, digamos que es para otro tipo de emprendedores.

Literalmente a mi no me gusta la palabrita "emprendedor" me parece un termino horrible, falso y hasta en cierto modo acomplejado, pero............ que le vamos hacer es la unica forma de decir: "oye mira estoy haciendo esto, estoy ganando dinero y no necesite mucho para hacerlo, solo haciendo lo que me gusta y poniendole todo mi empeño".

Sabemos que debido al tiempo y a las circunstancias, como lo estamos manejando, quiza no haya mucha gente, pero pretendemos que esto solo sea el punto de partido de algo mas grande para el año, quiza un concurso web, una reunion mas grande, un campus party, no se son emprendedores algo surgira............ espero, por que sino estamos pateando oxigeno.

Este evento no es solo para gente que tenga su sitio web, su empresa, su emprendimiento en torno al internet, sino para aquellas personas que tengan una idea y la quieran compartir. la idea no es ser cerrados, sino colaborarnos, recordando a George Bernard Shaw:

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas


Y bien quedan pues invitados:

P.D. Si eres del interior del pais pues.. hay un registro para participacion virtual asi que no dudes en escribirnos.

Web: Bolivia Webprende

Lugar: La Paz Auditorio de ENTEL (Calle Federico Suazo)

Fecha: Domingo 14 de Diciembre de 2008

Hora: 9:00 - 12:00

Mas informacion: http://bolivia.webprende.com/

Formulario de Registro: http://bolivia.webprende.com/registro

Formulario de Registro para gente del Interior: http://bolivia.webprende.com/registro/presencia-virtual

Blog: http://blog.webprende.com/

Contacto: bolivia(arroba)webprende.com

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario