lunes, 1 de mayo de 2006

Y EVO MORALES LO HIZO: NACIONALIZO LOS HIDROCABUROS DECRETO 28701


Hoy pasadas las 12:30 horas, desde Carapari, San Alberto, Evo Morales lo hizo, presento, leyo y firmo el Decreto 28701 "Heroes del Chaco".

Con un casco Blanco con las insignias de YPFB, junto a Santos Ramiez y el Ministro Rada. Evo Morales recordo que el plazo que tenian las Petroleras, habia terminado y que a partir de hoy YPFB (Yacimientos Petroliferos Bolivianos) recupera su Rol protagonico en la Industria Hidrocarburifera del Pais.

Al finalizar instruyo a las Fuerzas Armadas a hacer respetar el Decreto y tambien hizo un llamado a todos los Profesionales que Trabajan en las Transnacionales a coadyuvar con esta Nacionalizacion y por que el no hacerlo seria "Traicionar a la Patria".

El Decreto menciona varios puntos respecto al como se Nacionalizara los hidrocarburos y como se recuperaran las Empresas Capitalizadas como CHACO, ANDINA, etc. segun el Decreto las acciones de las Petroleras endosadas a nombre de las AFP para el FCC, pasaran a endosarse a nombre de YPFB, y se endosaran el numero requerido de acciones que aun esten en poder de las capitalizadas para que el estado pueda tener el 50% + 1 accion, de esta manera tener el poder del Directorio.

En Fin solo puedo decir que:

1. Morales hasta el dia de hoy esta cumpliendo lo que prometio cuando era Candidato, mas alla de si lo que prometio fue coeherente o no, lo esta cumpliendo.

2. La Nacionalizacion sera perjudicial para el Pais eso es claro.

3. Bolivia desde el dia de hoy pasara de ser una Nacion medianamente Hidrocarbuifera a una Nacion minimamente hidrocarburifera.

4. Solo rezar y rogar que los Abogados del Gobierno, los profesionales bolivianos, las Fuerzas Armadas esten a la Altura como para saber llevar el tren y no irnos en picada otra vez.

5. Recien son 3 meses aun faltan 4 años y unos 8 meses y algunos dias de Evo Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario