Cuando pensamos en la cantidad de veces que hemos trabajado desde 
nuestra estrategia comercial en promociones para incrementar la venta de
 nuestros productos, evaluamos que hemos perdido mercado aunque las 
ventas hayan incrementado por efecto de estas decisiones.
El
 punto importante en estos conceptos radica en una reflexión sobre si 
estamos ganando mercado o comprando mercado con nuestras estrategias de 
mercadeo.
Resulta que el incremento en ventas como 
consecuencia de promociones, descuentos o regalos no garantiza compras 
sostenibles en el tiempo y menos ayuda a que el cliente pueda sentirse 
comprometido.
Como si esto fuera poco, tampoco podemos pensar que existirá fidelidad ni la posibilidad de referenciar otros clientes.
Entonces, lo único que estaremos haciendo es comprar al cliente en el momento y para el corto plazo.
Situación
 opuesta se da cuando se trabaja en los beneficios del producto o 
servicio y se persuade al cliente con una propuesta de valor 
equilibrada, con satisfacción de expectativas, siendo en este escenario 
que ganamos mercado y crecemos de una manera sostenible. La fidelidad se
 hace más real y en definitiva se crean relaciones de valor que nos 
pueden traer mejores resultados con nuestros clientes.
Finalmente,
 mencionar que hay compras emocionales que pueden ser sostenibles en el 
tiempo en la medida que se sorprenda al cliente con detalles una y otra 
vez.
Una relación perdurable en el tiempo sólo puede
 ser alcanzada con servicios de atención cinco estrellas basadas en el 
concepto de que a un cliente no se le puede decir lo que no podemos 
hacer por él sino cómo podemos ayudarlo.
A partir de estas situaciones sólo queda dejar de comprar al mercado y trabajar en ganarlo.
Mercadeo
 | El incremento de ventas como consecuencia de promociones, descuentos o
 regalos no garantiza compras sostenibles en el tiempo y menos ayuda que
 el cliente se comprometa
 
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