Contenido de una buena presentación. Todo depende de cuál sea nuestro tipo de empresa, pero hay datos generales que son infaltables para cualquier empresa: es primordial entregar datos de contacto, aunque parece algo muy obvio muchas veces ocurre que se olvidan el contacto fundamental.
Breve historia. Redacción de la evolución de la empresa, sus principales hitos o logros conseguidos y explicación de la situación que se encuentra el emprendimiento sin que parezca un testamento.
Negocio y servicios. En los primero minutos explica tu negocio y cuando expongas en qué consisten tus servicios o productos intenta aclarar qué tiene de especial eso que haces tú que no haga otra empresa, o cuál es tu elemento diferenciador, tu estrategia y beneficios.
Equipo de trabajo. Se trata de que el posible cliente perciba que tanto tú como tu gente pueden ayudarle a solucionar cualquier problema que se le presente.
Conocer a oyentes. Guzmán señala que no es lo mismo hacer una presentación de tu empresa para vender o para conseguir socios, sino debes escuchar al cliente.
La imagen. Debe entregarse una presentación profesional, si no lo haces tu cliente deducirá que tu empresa no está a la altura de sus necesidades.
Impresión. Siempre hay que recordar que "una imagen vale más que mil palabras", por eso lo que entregues debe estar impreso con calidad y obviamente sin errores.
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