En la opinión de los especialistas en mercadeo, el empaque o envoltura es tan crucial como el producto mismo, al punto que es aconsejable hacer un estudio de envases para poder determinar cuál se adapta mejor a las características de un producto y a los objetivos que se quiere alcanzar. Aquí es donde entra en juego la creatividad de los publicistas y diseñadores.
Estudio del envase
Según Alejandro Fuentes, docente de Publicidad y Propaganda de la Uagrm, el estudio de envases es uno de los factores fundamentales en una campaña publicitaria y su importancia radica en la oportunidad única y gratuita para obtener millones de mensajes publicitarios a través del envase.
“El empaque podría convertirse en esa ventaja diferenciadora que haga emerger a nuestro artículo del resto de la competencia” añadió Fuentes.
Rosario Arzabe, publicista de Arzabe & Jiré, señaló que un envase atractivo y acorde al consumidor es capaz de generar que el cliente elija y compre un producto. También indicó que se debe conocer el grado de atractivo del envase y el impacto que genera en el consumidor.
En cuanto a las características de un buen envase, Arzabe resaltó que debe ser atractivo desde el punto de vista visual, capaz de transmitir la personalidad del producto, además de ser funcional y reconocido con facilidad
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