'Resolver' el problema. “Se toma la filosofía de que a ninguna persona le interesa comprar un taladro, sencillamente quiere abrir un agujero. Esto significa que en vez de tratar de vender el taladro, mejor explica cómo este taladro va a ayudarle al potencial cliente a abrir un agujero", sostuvo Mertens. Asegura que una clave es no mostrarle a un cliente un producto o servicio, sino identificar un problema del potencial cliente, y mostrar cómo ese producto o servicio puede resolver “su” problema. Un ejemplo de usos de marketing de atracción sería la presencia de las redes sociales del FC Barcelona. En el site principal del FC Barcelona, se colocan noticias del Club, e igualmente los visitantes pueden comprar mercancías y entradas para los partidos del equipo. Sin embargo, no usan las redes sociales para vender, las usan para promocionar su marca, de modo que los clientes interesados decidan por ellos mismos si desean comprar.
lunes, 9 de julio de 2012
Genere marketing de atracción en la empresa
'Resolver' el problema. “Se toma la filosofía de que a ninguna persona le interesa comprar un taladro, sencillamente quiere abrir un agujero. Esto significa que en vez de tratar de vender el taladro, mejor explica cómo este taladro va a ayudarle al potencial cliente a abrir un agujero", sostuvo Mertens. Asegura que una clave es no mostrarle a un cliente un producto o servicio, sino identificar un problema del potencial cliente, y mostrar cómo ese producto o servicio puede resolver “su” problema. Un ejemplo de usos de marketing de atracción sería la presencia de las redes sociales del FC Barcelona. En el site principal del FC Barcelona, se colocan noticias del Club, e igualmente los visitantes pueden comprar mercancías y entradas para los partidos del equipo. Sin embargo, no usan las redes sociales para vender, las usan para promocionar su marca, de modo que los clientes interesados decidan por ellos mismos si desean comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario