domingo, 9 de junio de 2019

Boliviano Efromovich cae de la dirección de Avianca



Aunque el consorcio aerocomercial Avianca Holdings habla de una reducción de compromisos financieros por $us 2.600 millones e ingresos de $us 1.150 millones durante el primer trimestre de este año, existen otros temas que exponen otra faceta, cuyas consecuencias desencadenaron en la salida del boliviano Germán Efromovich de la junta directiva de la firma.

Synergy Group Corp, del empresario boliviano, perdió el control de Avianca Holdings por incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la estadounidense United Airlines, que anunció la entrega de la administración de la aerolínea insignia de Colombia a otro socio: Kingsland, según reportes de medios internacionales.

BRW Aviation, la firma de Synergy Group Corp, y que posee un 78,1% de las acciones de Avianca, tomó un préstamo de United por $us 456 millones en noviembre pasado y endosó acciones como garantía, según El Economista.


“Tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y colaboradores de esta compañía la oportunidad de éxito”, reza un reporte de United. Sin embargo, Efromovich sigue con derecho sobre las acciones de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario