martes, 8 de agosto de 2017

Paro cardiaco acaba con la vida de Joaquín Dabdoub


Un fulminante paro cardiaco acabó ayer con la vida del reconocido empresario cruceño y exembajador de Bolivia en Japón en la gestión 2004-2007, Joaquín Dabdoub Álvarez (56), causando consternación en su entorno familiar, laboral y entre sus amistades.

A las 8:30 el empresario despertó, le dijo a su esposa, Lilibeth Quiroga, que no se sentía bien y trató de levantarse, pero no tuvo fuerzas y se desplomó en la cama delante de su compañera de vida desde hace 28 años.

De inmediato llamaron a los paramédicos, que, según aseguró la esposa a sus allegados, no demoraron más de cinco minutos en llegar a socorrerlo para trasladarlo a la clínica. Intentaron reanimarlo, pero vanos fueron los intentos. Su vida se apagó en pocos minutos.

La mala noticia encontró a sus hijas mayores trabajando afuera. Nabila (26), en Europa, y Alexia (24) en San José de Chiquitos; la menor llegó ayer por la tarde, mientras que la mayor está de venida y se espera su llegada a las 13:00. El único que se encontraba en la casa era Omar (13), el hijo menor.

Consternación en su entorno
Su hermano, Gabriel Dabdoub, expresó su dolor y consternación por tan irreparable pérdida, dado que Joaquín era una persona muy querida por toda la familia y los amigos. “Éramos muy unidos, pero murió como él decía que quería hacerlo, de un infarto”, dijo con pesar.

Mónica Fuertes, amiga de la familia, lo describe como una persona muy gentil y superamable, un hombre muy detallista y romántico con su esposa y atento con sus hijos.

“Con Lilibeth hacían la pareja perfecta, se complementaban el uno al otro, ambos creaban momentos hermosos para su familia y también para los amigos. Él era un excelente anfitrión al que le encantaba abrir las puertas de su casa. Pasamos muchos momentos lindos en ese hogar. Realmente es una gran pérdida”, lamentó Fuertes.

Su primo, Carlos Dabdoub, lo recuerda como un gran hombre, una persona emprendedora desde muy joven, de carácter vivaz, positivo y con una alta autoestima. “En las reuniones de la familia él siempre se convertía en el centro de atención”, remarca.

El entierro será mañana
Según la información proporcionada por su hermano, los restos del empresario están siendo velados en la sala Armonía de Las Misiones y el entierro será mañana a las 10:00. ¡Paz en su tumba, don Joaquín, y que Dios le dé el descanso eterno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario