martes, 27 de junio de 2017

Educación financiera puede mejorar economía familiar

Desde hace cuatro años, varias instituciones financieras desarrollan en el país la implementación de programas de educación financiera en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contemplada en la Ley de Servicios Financieros, promulgada en agosto de 2013.

Las entidades bancarias están convencidas de que la educación financiera aumenta la calidad de vida de las personas, ya que preservan no sólo el valor de los recursos de las familias, sino que agregan seguridad.

PROGRAMAS

El Banco Pyme Eco Futuro puso en marcha el programa “Educación financiera sobre Ruedas”, mientras que el Banco Nacional de Bolivia, (BNB) y el Banco de Crédito (BCP) tienen importantes avances en la materia.

Los bancos múltiples dedicaron su esfuerzo a áreas específicas, como los colegios, para impartir ahí la educación financiera, y BancoSol es una de ellas; mientras otras, como BCP también destinó su tiempo al tema, pero a través de la creación de una página web para los jóvenes y niños. Banco Sol incorporó a 350.000 niños y adolescentes a sus actividades de educación con inclusión financiera.

Pero hay otras entidades que optaron por educar a grupos de diversa escolaridad, y no precisamente a sectores específicos. Un estudio de la, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que este tema debería darse a niños a partir de los 12 años, para que se les inculque el ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario