jueves, 4 de mayo de 2017

Estas son las empresas que mejor pagan a sus becarios

En plena polémica por la retribución a los becarios en España, el portal de empleo Glassdoor ha publicado el listado de empresas que más pagan a sus becarios en Estados Unidos. Una comparativa en la que nuestro país queda retratado.

Silicon Valley paga bien: la mayoría del ‘top ten’ tiene relación con el mundo de Internet o la tecnología. Así, se cuentan grandes como Yahoo o Apple. Pero estas no son las que más pagan.
Facebook, la red social cofundada por Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto, con una retribución media de 8.000 dólares mensuales para sus becarios. Unos 7.400 euros al cambio. Si se extiende a todo un año suman casi 88.000 euros. Un salario digno de los empleos mejor pagados por estas tierras. A ello se suman grandes ventajas como facilidad para pagar la vivienda o comida gratis.

Detrás de Facebook viene Microsoft. La compañía liderada por Bill Gates paga a los suyos una media de 7.100 dólares –6.500 euros- mientras aprenden cómo funciona por dentro la compañía informática más grande. En ella, pueden aspirar a un programa de rotación de doce semanas por diferentes áreas de la empresa.

El podio lo completa una compañía que poco tiene que ver con Internet o la tecnología. Es una de la vieja guardia, la petrolera ExxonMobil. Los becarios que pasan sus días en la firma más grande del sector del oro negro de Estados Unidos se embolsan una media de 6.507 dólares –5.961 euros-.

Salesforce –6.450 dólares o 5.914 euros de media- es la cuarta donde mejor se retribuye. Luego viene una seguidilla de empresas que pagan 6.400 dólares de media –5.870 euros-: Amazon, Apple, Bloomberg –información económica, donde algunos renuncian por la fuerte cultura de empresa- y Yelp –de reseñas de servicios-, que ocupan de la quinta a la octava posición.

Más descolgadas quedan Yahoo y la compañía de software VMWare, con 6.080 dólares –5.574 euros-. Y fuera de los diez primeros lugares queda el gigante Google, con pagos de 6.000 euros –5.500 euros-.

Por lo general, los becarios de estas diez empresas asumen responsabilidades, no se quedan en simples asistentes. Pero la realidad que viven dista mucho de ser la extendida a nivel nacional, puesto que apenas un 56% de los graduados tienen prácticas pagadas, según datos de la National Association of Colleges and Employers (NACE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario