miércoles, 10 de mayo de 2017

Cinco pasos para ahorrar



Siga estos consejos sabios para incrementar sus ahorros y al mismo tiempo le ayudarán a adoptar la disciplina y metodología necesarias para mejorar sus finanzas.

1. Debe tener un “plan”. Sin un plan o un mapa de dirección es imposible lograr un avance y prosperidad económica. Por eso se recomienda que ponga en escrito el monto de “cuánto desea ahorrar” y en “cuánto tiempo”.

2. El monto de ahorro debe ser “razonable”. Debe coincidir con su posibilidad de ahorro mes a mes y de acuerdo a sus condiciones económicas. Muchos casos muestran que personas que se dejan llevar por la emoción e impulso escogen una suma irrazonable mucho más de lo que pueden lograr, y terminan abandonando su plan de ahorros.

3. El dinero ahorrado cada mes debe ser resguardado en un lugar “seguro” y fuera del alcance de una tentación o impulso. El lugar más seguro es abrir una cuenta bancaria “específicamente para ese propósito”. No utilizar la tarjeta de débito por ninguna razón, se recomienda congelarla.

4. Es imprescindible llevar apuntes de sus transacciones cada mes. No es suficiente poner el dinero en la cuenta y tomarlo a la “ligera”. El secreto de saber ahorrar es ver cómo ese dinero va incrementando y su meta se va “cumpliendo”.

5. El tiempo de ahorro es importante y al principio debe ser “a corto plazo”. En otras palabras, para demostrarse a uno mismo que puede alcanzar la disciplina de saber ahorrar, se debe poner un plazo de un mínimo de tres meses. Una vez cumplido el plazo, retire el dinero de la cuenta y póngalo a trabajar en otro plan con “mayores intereses”. Nuevamente comience con un plan más largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario