miércoles, 8 de febrero de 2017

Video Kiyosaki valora impulso a las mypes en el país


El reconocido escritor, empresario e inversionista estadounidense, Robert Kiyosaki, considera que la economía boliviana ha venido creciendo en los últimos años porque el Gobierno está motivando a las micro y pequeñas empresas (mypes). Sin embargo, criticó que en el país, así como sucede en Estados Unidos, el sistema educativo no forma emprendedores sino personas que van a ocupar un puesto de trabajo.


“El Gobierno en Bolivia está motivando a la gente a que tenga su pequeño negocio y ese es el motor de la economía porque genera empleos”, dijo Kiyosaki, en una conferencia de prensa para anunciar los eventos que desarrollará en Santa Cruz del jueves 9 al sábado 11 de febrero.


El autor del libro Padre Rico Padre Pobre también indicó que no es republicano, demócrata ni socialista, sino que cree en el libre mercado.
“El problema con los socialistas es que quieren que seamos empleados del Gobierno, que vayamos a la escuela para aprender cómo conseguir un trabajo”, expresó Kiyosaki.
“La realidad es que el sistema educativo de Bolivia es como en Estados Unidos, no funciona. Los profesores son buenas personas, tienen una inteligencia educativa y académica muy elevada pero muy poca educación financiera”, agregó.

El equipo de Kiyosaki
En en evento también se presentó al equipo de asesores de Kiyosaki que apoyarán en el entrenamiento para inversionistas. Ken Mcelroy, asesor en bienes raíces, indicó que una de las razones por el que los ricos se hacen cada vez más ricos es porque saben manejar las deudas. “Enseñaremos sobre el flujo de efectivo y cómo debe usarse para obtener ganancias”, dijo.


Tom Wheelwright, experto en temas impositivos, sostuvo que la razón por la cual los ricos no tiene temor a los impuestos es porque ellos han estudiado cómo pagar menos al Estado de una forma legal.


Su asesor legal, Garren Sutton, dijo que es importante que los empresarios protejan sus inversiones y sus activos.
Además, Kiyosaki motivó a que los emprendedores descubran el potencial de los dispositivos electrónicos. “El nuevo poder en el mundo es el teléfono celular. Hoy en día es muy fácil ser un empresario, pero tienes que saber pensar como un empresario”, dijo.

Los eventos
Kiyosaki dará una conferencia magistral mañana en la Fexpocruz. Además, brindará un entrenamiento exclusivo para inversionistas este viernes y sábado denominado Empresario rico, emprendedor pobre. Empresas como Grupo Lafuente y el Banco Mercantil Santa Cruz patrocinan estos eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario