jueves, 19 de enero de 2017

Cuatro ideas de ventas


2

Alejandro Núñez, consultor de empresas

Este artículo presenta unas cuestiones que te servirán para desarrollar y mejorar tus habilidades como vendedor.

1. En toda venta alguien va a comprar algo. En todo contacto entre vendedor y comprador alguien compra algo y éste puede ser que compre el producto que estás vendiendo o que tú compres la excusa que te están poniendo para no comprar el producto. ¿Entonces, eres un comprador de excusas o realmente un vendedor?

2. El dinero no es una excusa real para no comprar algo. “No tengo dinero” es quizás la excusa más usada para refutar una venta, sin embargo es la que menos fundamento tiene. Realmente se usa porque es la más sencilla de usar, pero realmente cuando una persona desea comprar un producto que va acorde a sus necesidades el dinero no será un impedimento. Encontrará la forma de comprarlo siempre y cuando en verdad quiera comprarlo. No tomen la excusa de no tengo dinero como válida, mejor descubre cuál es el verdadero motivo de por qué el cliente no desea comprar tu producto.

3. Siempre es posible realizar una venta no importa qué producto sea. Todo en esta vida puede ser vendido, recuerde que el estiércol no es desecho de animal, si no más bien, fertilizante en espera de ser vendido. Conozca cómo enfocar su producto de la forma adecuada y sobre todo a la persona adecuada, no intente venderle hielo a los esquimales, descubra qué problemas resuelve su producto y cómo enfocarlo a las personas adecuadas.

4. No vaya a vender cuando se sienta triste o enojado. Quizás ya lo haya escuchado antes o quizás no, pero las emociones se contagian, y está científicamente comprobado, busque en Google algo llamado “neuronas espejo” y se asombrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario