domingo, 6 de noviembre de 2016

Promueva su presencia y dé alguna razón para que lo visiten



Todos sabemos que las ferias son de gran ayuda para hacerse conocidos en el sector y una buena vitrina para tu negocio. Solo cuando estamos a punto de participar como expositor en alguna muestra, uno se pone a pensar y ¿ahora qué hago?

Con miras a la Expomype 2016 -a realizarse del 11 al 13 de este mes en el pabellón Santa Cruz del campo ferial de la Fexpocruz-, el gerente general de dicha institución, Mario Herrera, brinda consejos para sacarle provecho al evento ferial.

1. Impulse su participación
​ La cantidad de clientes potenciales y de aquellos para los cuales va a estar presente, depende de su esfuerzo previo en promover su presencia y dar alguna razón para que lo visiten.

2. Enfóquese en negocios
​Habitualmente se dedica más esfuerzo a la forma que al fondo. La forma son el alquiler del espacio, el diseño y decoración del stand, el transporte, la distribución, los uniformes y el producto a exhibir. El fondo, es cómo hacemos para que la gente se entere que estaremos en la feria, la capacitación de quienes atenderán el stand, la captura de clientes en ese momento y el seguimiento posterior a la feria.

3. Presupuesto detallado
​ Considere todos los posibles gastos en los que pueda incurrir antes, durante y después de la feria, eso ayudará a definir las metas cuantitativas de una mejor manera.

4. Envíe la imagen correcta
​ Si bien su stand no debe ser el más grande ni el más ostentoso, tampoco debe limitarse a un escritorio y una silla. La imagen que la empresa refleja en la feria, por más pequeña que sea, es parte de su posicionamiento y como tal una gran oportunidad de fortalecerlo.

5. Merchandising.
​Qué regalar? Cosas útiles y que generen permanencia de la marca en el tiempo. Las bolsas para cargar catálogos y folletos son comunes, no se diferenciará. Sea selectivo en las personas a quien entrega el material, no todo tiene que ser para todos.

6. Cómo atraer la atención
​ Lo primero que hace un visitante al ver su stand es tratar de entender rápidamente quién es usted, qué hace y con esto determinar si vale la pena detenerse, especialmente si su marca no goza de reconocimiento. Cree un ambiente temático que sea consecuente con su producto o servicio. Si comercializa productos de bienestar y salud por ejemplo, decorar su stand con bambúes y en tonos verdes será totalmente coherente. Describa claramente lo que hace.

7. Directorio de clientes.
​ De nada sirve que cientos de visitantes pasen frente al stand si no hay forma de seguir en contacto con ellos. Es importante llevar un registro que permita una relación más a largo plazo.

8. Mida el éxito de la feria
​ Cualquiera sea el indicador que establezca, mídalo cada vez que participe en una feria. Los objetivos pueden estar dados en número de visitas, prueba de producto/servicio, conversión o ventas en un periodo posterior, por ejemplo dentro de los siguientes seis meses.

9. Planear su próxima feria
Anote todos los aprendizajes de su participación en la feria. Identifique áreas de oportunidad, acciones de la competencia que vale la pena emular y oportunidades por capitalizar.

10. Mantenga contacto
​ Los resultados no terminan con la feria, de hecho comienzan. Muchos clientes potenciales querrán evaluar más detenidamente lo que usted les mostró y para esto requerirán más información


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