lunes, 5 de septiembre de 2016

En estrategias y hacer sentir al cliente en fans Muchas empresas pueden aprender de la música

Hace varios años que el español, Salva López, une el mundo del rock con la estrategia empresarial, toda vez considera que una forma de innovar y encaminar un grupo musical de éxito se pueden aplicar al nivel empresarial. En este sentido ve que una clave en el rock son los fans, por eso señala que el objetivo de una empresa es hacer que los clientes se conviertan en aquellos seguidores y una forma de hacerlo es a través de las emociones.

"Se puede aprender mucho del mundo de la música, pero lo principal es hacer que los clientes sientan cosas por uno, porque cuando hay un vínculo emocional ya no es una marca más, ya no es una empresa más. Se debe diseñar emociones al público como lo hacen algunas agrupaciones en sus presentaciones", dijo López.

El experto señala que grandes bandas como Bon Jovi, Metallica, Coldplay son empresas que manejan un equipo de gente trabajando por ellos y donde los fans solo suelen ver la parte artística, pero que engloba mucho más.

En este sentido, explica que la innovación tiene que estar de la mano de la mejora continua, no se debe innovar por innovar.

López realizó una charla sobre estas estrategias en Cainco, donde muchos emprendedores tomaron apuntes de las pautas que disertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario