viernes, 12 de agosto de 2016

Trabajar para una PyME



Alejandro Núñez. Consultor de empresas

Esta vez escribo sobre por qué las pequeñas o medianas empresas (PyME) son una mejor opción para trabajar que una gran corporación.

Es cierto que quizás una pequeña empresa no tenga el renombre de una gran empresa, pero al final del día tiene mucho más beneficios.

Flexibilidad. Estás en contacto directo con el dueño la mayoría de las veces, por lo que eso te da gran ventaja y flexibilidad, desde un permiso para salir temprano hasta iniciar un nuevo proyecto.

La línea de mando es reducida y la comunicación es directa. No hay tanto papeleo ni trámites para lograr que algo funcione.

Mayor crecimiento. Aunque lo parezca o no, una pequeña empresa te da un mayor crecimiento que una gran corporación, el tema es que tú tienes que ser parte de ese crecimiento. Estamos seguros que ningún empresario se negará a pagarte el sueldo que deseas si eres capaz de generarle los ingresos que ésta desea.

En las grandes corporaciones lo único que haces es crecer a través de escalones preestablecidos, no hay mucho más hacia donde ir, ya que si intentas crear tu oportunidad de crecimiento en una corporación te toparás con miles de obstáculos.

Mayor creatividad. En las pequeñas empresas tu mente puede volar y desarrollar tu verdadero potencial, en las grandes corporaciones tu capacidad creativa se ve subyugada y aplastada por grandes trámites burocráticos y por intereses de otras personas ajenas a ti.

Tu tiempo te pertenece. Aunque no lo parezca, el nivel tiempo que demanda trabajar en una pequeña empresa es menor, aunque se tenga desafíos más grandes, no le invertirás tanto tiempo como en una gran empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario