lunes, 25 de enero de 2016

Las mejores estrategias para fidelizar clientes

La fidelización se trata de “enganchar” a los consumidores y hacer que estén atentos a lo que la marca tiene para ofrecerles. Lo importante en este caso es conservar al cliente y hacer que compre nuevamente o que mantenga un servicio. Así definió Leonardo Guzmán, especialista en Marketing, lo que significa la fidelización de clientes en una empresa. A continuación le brindamos consejos para lograrlo.

Hacer sentir importante al cliente. Guzmán aseguró que para tener clientes fieles es fundamental 'mimarlos'. "Hay que darle razones para seguir confiando en nuestra empresa, sorprenderle, apoyarle e incluso agradecer sus compras mediante promociones exclusivas", dijo.

Establecer un Sistema de Feedback. Por su parte, el ingeniero Aldo Valenzuela aseveró que para poder fidelizar de manera segura a los clientes hay que saber escucharlos, para ello es necesario establecer un sistema de feedback (retroalimentación). Se puede usar encuestas de satisfacción, cortinas de valoración de los servicios, preguntas realizadas de manera personal, etc. Todo ello permitirá identificar las expectativas que tienen los clientes en referencia a los productos y servicios que se le está ofertando y en qué grado están satisfechos.

Premiarlos. Este punto es importante ya que por medio del mismo se logra hacer sentir al cliente que verdaderamente es importante para la organización; en ese sentido es bueno elaborar un sistema de premiación de acuerdo a la cantidad de compras que realiza este en la empresa.

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