domingo, 10 de enero de 2016

Director de innovación de negocios para latinoamérica Gabriel Farías: “En Latinoamérica el cambio tecnológico es una decisión de vida”

_¿Cuáles son las características del consumidor latinoamericano?
La primera cosa que miramos mucho es que cuando tenemos que introducir una tecnología nueva, tenemos que educar en su aplicación. Otro tema es la forma de cómo cambia el estatus del producto.

En Estados Unidos son Gatgets y en América Latina es una decisión de vida. Cuando le toca comprar una TV o un refrigerador, toda la familia participa. Eso sin tocar los celulares, que es una cosa muy particular

_¿Y las brechas de tiempo entre el lanzamiento de un producto y la llegada a los hogares latinoamericanos?
Desde hace cinco años, los lanzamientos son globales. Lo que lanzamos en Estados Unidos y Asia, también traemos para América Latina. De ahí viene el hecho de entender a los consumidores.

Ese es el desafío de una empresa global. Los consumidores de Latinoamérica absorben de una manera muy rápida la nueva tecnología. Les gusta cómo facilita sus vidas.

_¿Qué mirada le dan a la hora de innovar con los consumidores jóvenes y no tan jóvenes?
Nosotros tenemos un target que llamamos consumidores de mente joven. Y estos no tienen edad. Puede ser un chamo de 18 años como puede ser un chamo de 40 años que están pegados con la tecnología.

_¿Cómo funciona el internet de las cosas?
Eso nació hace cuatro años. La decisión de Samsung es crear una plataforma abierta. Ese es el secreto. Muchas empresas intentaron hacer el internet de las cosas e intentaron hacer sus ecosistemas cerraditos.

Eso no funciona. Ahí, tú compras el kit, llevas a tu casa y no conecta con nada más. Samsung desarrolló un ecosistema, pero invitó a varias empresas para incorporarse. Así miramos las cosas. Que las necesidades de las personas de internet de las cosas, de saber que su casa está segura. Los desarrolladores están construyendo junto con nosotros un ecosistema.

_¿En qué líneas focalizan el internet de las cosas?
Es una cosa clave. Trabajamos con línea blanca, con televisores, con celulares, con relojes. Ahora sumaremos un montón de servicios de software. La idea es que en pocos años logremos conectar todos estos productos a ese ecosistema de internet de las cosas que estamos creandod

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