lunes, 28 de diciembre de 2015

La dueña de 'Pan Danés' señala cómo sus productos especiales y artesanales están siendo aceptados por la ciudadanía.

Martha Vargas viuda de Hansen, es una empresaria boliviana que hizo una especialidad en Gastronomía en Dinamarca y ahora, luego de tres años de inaugurar su negocio Pan Danés, sus productos son muy conocidos en la ciudad, además de estar siempre presente en ferias de gastronomía saludables. Aparte del buen sabor de los productos de Vargas, estos son elaborados con harinas especiales, ideal para personas con problemas al gluten, entre otros.

¿Cuál es la característica principal de sus productos?
M.V.: Nuestros productos se caracterizan por la fabricación artesanal, orgánicos, con normas estrictas de higiene, harinas recién molidas, elaborados con cereales, semillas, granos enteros y algunos con aceite de oliva.

El beneficio principal es que al ser harina recién molida del grano entero, se mantienen todos los nutrientes y características del trigo y centeno en los alimentos.

¿Cómo nació la iniciativa de preparar este tipo de panes?
M.V.: Pensando en el sano crecimiento de los niños y en su salud para el futuro, identifiqué que una buena forma de contribuir era haciendo panes verdaderamente integrales y saludables.

¿Por qué el nombre de Pan Danés?
M.V.: Mi constante contacto con Dinamarca, donde viví tres décadas, me mantiene informada de las regulaciones y campañas de salud que me sirven de pautas para la elaboración de mis panes.

¿Cuántos productos tiene y cuál es su producto estrella?
M.V.: Tengo 20 variedades, de las cuales elaboramos diariamente 13 de ellas. Entre ellos, por la variedad de semillas está el campesino, para ensaladas ajo y orégano; para la merienda, las galletas multisemillas Crick Crack. Entre los dulces elaborados sin azúcar está el pan con arándanos y pasas de uvas y el pan emmas con 100% de chocolate orgánico, solo por citar algunos.

¿Cuál es su forma de distribución?
M.V.: La distribución la hacemos en puntos de venta movibles como en colegios, guarderías, centros de vida saludable, yoga, saunas, también pedidos a domicilio por medio de la web www.pandanes.com y por medio de WhatsApp al 76347607.

¿Cómo ha sido llegar con este tipo de panes a la ciudadanía cruceña?
M.V.: He podido acompañar la toma de conciencia de la alimentación saludable de la población cruceña y agradecida de su apertura y confianza.

¿Es fácil conseguir los insumos de Pan Danés?
M.V.: En su mayor parte son productos nacionales. Pero el centeno y la sal marina vienen de la Argentina, la harina de mandioca para la elaboración del pan sin gluten para celíacos me llega desde el Paraguay.

¿Sus productos llegan a otras ciudades?
M.V.: Aunque la empresa solo está en Santa Cruz, los productos llegan al interior pero son enviados solo por solicitud.

¿Qué proyectos tiene para el próximo año?
M.V.: Que las galletas Crick Crack se conviertan en una de las opciones preferidas para los niños en su refrigerio, debido a sus nutrientes y su practicidad.

¿Cuál es la meta de su empresa?
M.V.: Ser un punto de referencia de salud y contribuir al bienestar de la población cruceña.

El centeno y la sal marina vienen de la Argentina, la harina de mandioca para los panes sin gluten llega del Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario