lunes, 14 de diciembre de 2015

Innovar, una necesidad para su empresa

Dice el refrán: "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", esto aplica muy bien para una empresa, pues el mundo es muy competitivo e innovar no es una opción, sino una necesidad.

¿Por qué es importante? El ingeniero Aldo Valenzuela indicó que permite a la empresa interactuar en un mercado altamente dinámico y competitivo: "Nos permite ubicarnos a la vanguardia, convertirnos en agentes de cambio en el mercado y obtener una posición ventajosa", dijo.

Lo que se debe tomar en cuenta. "La innovación va de la mano de la planificación. Se debe establecer de manera formal y clara los objetivos que se pretenden alcanzar, hay que considerar siempre el desarrollo de nuevos productos, la tecnología que se dispone y se puede tener el Know How necesario, garantizar los recursos financieros y materiales necesarios para innovar y por sobre todo el compromiso de todos los niveles de la organización para poder practicarla", dijo el experto.

¿Desde dónde surge?. Leonardo Guzmán, ingeniero comercial, señaló que la innovación debe ser planteada desde todas las áreas de la empresa. "En las reuniones se deben sugerir lluvia de ideas con la finalidad de desarrollar innovación", afirmó.

Hay riesgos. "No todas las innovaciones tienen el resultado esperado y en algunos casos pueden generar un fracaso, por eso la información que uno pueda obtener del entorno es fundamental para innovar. Tampoco la innovación, por sí sola, garantiza, que se alcance la competitividad. Se deben establecer metodologías y estrategias definidas para poder innovar. Realizar un estudio frío de los factores que intervienen en el proceso para la innovación y de las oportunidades existentes en los diferentes escenarios", dijo el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario