martes, 8 de diciembre de 2015

Controle sus gastos festivos

Para no gastar demás en sus regalos de Navidad tome en cuenta lo siguiente:

1. Haga su lista. Cuando salga de compras debe tener una lista ya hecha con los ítems que desea comprar para sus familiares o amistades con los montos previstos; evite salirse de esas cifras.

2. No compre por impulso. Es humano, nos pasa a todos, pero se puede controlar. Si es que ve algo y no está seguro, pero parece muy bonito, o el precio tan económico, piénselo y pasee por otras tiendas para verificar que el objeto que vio anteriormente vale la pena.

3. Evite tentaciones. Cuando sale de compras para la Navidad evite llevar la tarjeta de débito y crédito. Esto le permitirá sólo gastar la cantidad predeterminada que tiene en mente.

4. Evite comprar a crédito. Esto puede ocurrir una y otra vez. Hay un dicho: “Después del gusto viene el susto”. Cuando uno compra a crédito, los momentos de satisfacción son muy cortos en comparación a los momentos en los que se debe pagar. La realidad que le espera de aquí a seis o 12 meses son cuotas caras según la tasa de interés.

5. Utilice sus talentos. Hay una variedad de talentos que podemos utilizar para hacer los regalos y evitar comprar “cualquier” cosa. Por ejemplo, un gesto económico que agradará a toda persona es envolver pequeños obsequios como ser chocolates, dulces o galletas en papel celofán con una moña navideña. No se necesita gastar grandes cantidades de dinero para agradar a un ser querido.

6. Por último, recuerde que si va a consumir bebidas alcohólicas durante o después de la Navidad, deje que una persona responsable y sobria conduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario