jueves, 3 de diciembre de 2015

Chilena Bellavista cumple 150 años y crece con Bolivia



La chilena Bellavista Oveja Tomé cumplió este mes 150 años en el mercado con el objetivo de implementar nuevos sistemas de seguridad que permitan ampliar la llegada de sus textiles a Bolivia, país que ayudó a la empresa a salir de su última crisis.

La compañía, con sede en la localidad de Bellavista (Tomé), en la región chilena del Bío Bío, produce telas y paños desde 1865 y fue durante años una de las principales industrias textiles de América Latina.

“Somos la octava administración. La empresa sufrió dos quiebras por un terremoto y crisis financieras”, pero sobrevivió, dijo a La Razón el gerente general de Bellavista Oveja Tomé, el empresario textilero Juan Carlos Sabat, quien adquirió la fábrica en 2010 con 1.535 millones de pesos chilenos ($us 2,16 millones, al tipo de cambio actual).

Al momento, la firma exporta a Bolivia tres tipos de telas: de lana, de poliéster y de paño. “Es increíble cómo en Bolivia las telas y paños finos son usados en gran parte de las fiestas. Podemos decir que los bolivianos sacaron a la empresa adelante”, afirmó el ejecutivo.

Para Sabat, la oferta de géneros falsificados es uno de los principales problemas que enfrenta Bellavista Oveja Tomé en el mercado boliviano, por lo que el nuevo stock de telas que saldrá a la venta en los próximos meses contará con nuevas medidas de seguridad, para que sean fácilmente identificables por los clientes, sostuvo el empresario, sin entrar en detalles.

Se ofrecen telas con fallas o de mala calidad que “hacen pasar por nuestra marca”, lo cual “perjudica el prestigio de la firma”, indicó el Gerente General de Bellavista Oveja Tomé, empresa que durante toda la Guerra del Pacífico (1987-1883) fue la encargada de confeccionar los tejidos para los uniformes utilizados por los efectivos militares chilenos. Hoy sus principales mercados son Chile y Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario