martes, 1 de diciembre de 2015

Amples Regiani es el vicepresidente creativo de la agencia de publicidad McCann Bolivia,

Amples Regiani es el vicepresidente creativo de la agencia de publicidad McCann Bolivia, que hace unos días ganó un premio en el festival Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, Argentina. El ejecutivo contó que después de anteriores participaciones en dicho evento, este año fue el más exitoso para la empresa, ya que fueron los únicos ganadores de todo Bolivia.

¿Qué es y qué busca el Ojo de Iberoamérica?, festival donde 'McCann Bolivia' participó
A.R.: El Ojo de Iberoamérica es el festival líder de la industria de la publicidad latina, busca reconocer las campañas más creativas y efectivas creadas en la región y se lleva a cabo en Argentina y participan países como EUA, Brasil, Argentina, España, entre otros.

¿Qué significa el haber obtenido estos logros fuera del país?
A.R.: Fuimos la única agencia de Bolivia en recibir un reconocimiento este año y fue en la categoría a "La Mejor Idea de Bolivia” además, obtuvimos una segunda posición a “Mejor Director General Creativo” de la región sur.

¿Con cuántas empresas y países compitieron?
A.R.: El festival recibió más de 4.000 inscripciones de más de 18 países de la región, localmente se estima que más de 10 agencias bolivianas enviaron piezas al festival, pero McCann Bolivia fue la única agencia del país en recibir un premio en “El Ojo de Iberoamérica” este año.

¿Qué significa McCann?
A.R.: Es una de las redes de agencias publicitarias más importantes del mundo, fundada originalmente en 1912 por Harrison King McCann en New York, ahora la red cuenta con oficinas en más de 120 países y es considerada una de las agencias más creativas del mundo, actualmente tiene en su portafolio clientes globales como Coca-Cola, MasterCard, Chevrolet, Microsoft, Nestlé, entre otros.

¿Cuál es la característica de McCann?
A.R.: Somos una agencia que busca construir las marcas y mejorar los negocios de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación.

¿Qué tipos de trabajos son los más solicitados?
A.R.: Debido al porte de nuestros clientes y a la gran transformación que han tenido los consumidores, las campañas integrales que permiten segmentar la información en diferentes medios como televisión, redes sociales, vía pública y acciones experienciales, son las que más realizamos para nuestros clientes.

¿Cómo está el mercado para este rubro?
A.R.: Existe una tendencia en pensar que las cosas van empeorando, pero en realidad, debemos adaptarnos a los cambios que sufre el mercado y el mundo entero. Los cambios están sucediendo en cualquier industria, por esto, las agencias están obligadas a seguir evolucionando para entender de manera más efectiva las marcas y sus consumidores.

¿Cómo está la competencia a nivel nacional?
A.R.: El mercado publicitario sigue creciendo bastante y la economía boliviana también, así que por más que exista una fuerte competencia debemos unirnos como industria para que los ojos del mundo entero estén puestos en nosotros y así poder ser un referente frente a otros países.

¿Tienen alguna debilidad en el rubro?
A.R.: Aún hay mucha desinformación en nuestro mercado y como consecuencia de esto, agencias, profesionales y proveedores, están ofreciendo un servicio de mala calidad a muchos clientes.

¿Qué proyectos tiene entre manos McCann Bolivia?
A.R.: Además de nuestro portafolio de clientes locales como Coca-Cola, Nestlé, Kimberly+Clark, Banco Unión,
Uno y Uvairenda, estamos comenzando a exportar trabajos para la región con marcas internacionales como Tramontina y Mastercard, posicionando la publicidad boliviana en el mapa regional.

'Hay mucha desinformación en nuestro mercado y hay agencias que ofrecen servicios de mala calidad'.




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