miércoles, 4 de noviembre de 2015

René Polo/// Este empresario, visionario y formador comenta por qué se dedicó a la educación y su ingreso al rubro de la hotelería.


Empresario dinámico, tenaz, exigente con sus proyectos y un hombre visionario, son algunos de los conceptos con los que se puede identificar a René Polo Salinas, quien a sus 53 años se encuentra acariciando uno de los mejores momentos empresariales a los que aspiró hace años.

La vida de Polo no fue marcada por la prosperidad económica, ya que para poder culminar sus estudios profesionales como ingeniero de Sistemas Electrónicos y también de Informática tuvo que trabajar como profesor particular y luego en un instituto tecnológico.

“Allí me enamoré de la docencia y poco a poco fui creando un modelo de educación técnica en mi cabeza, que permita formar

profesionales de calidad”, recuerda.

El tiempo y la vida le permitieron poner en práctica ese modelo educacional y formó el Instituto CATEC, hace 28 años. “Me impuse el reto de formar estudiantes de competencia, lo cual no es fácil, al contrario es difícil porque requiere de profesionales de alta exigencia” , afirma Polo.

Es con esta misma visión apostó por un colegio particular en Oruro, llamado “San Miguel”.

“Hace 23 años nosotros ya ofrecíamos el bachillerato diversificado; para nosotros no era novedad graduar con especialización técnica”, asegura René Polo.

Poco a poco comenzó

el proceso de expansión del instituto, ya estaban

en Cochabamba y luego se instalaron en Tarija y Santa Cruz, logrando posesionarse como líderes en su área.

Aun así, Polo deseaba incursionar aun más en la educación. Es así como el 2007 logró el permiso del Ministerio de Educación para comenzar a funcionar como Universidad.

“También contábamos con una malla curricular diferente, donde buscábamos profesionales emprendedores y eso nos caracterizó”, afirma.

Luego de ocho años de insistir con un modelo orientado a la formación de emprendedores, “la universidad cuenta con un alto número de profesionales egresados que están desarrollando sus proyectos de grado. Es decir que sus trabajos no quedaron en datos sino que se están aplicando”, asegura.

Su rol dentro del área de educación lo llevó a cumplir funciones como

presidente de la Asociación Nacional de Institutos, ser parte del Directorio de la Asociación Nacional de Universidades Privadas y director, por Bolivia, de la Federación Latinoamericana de Educación Privada.

No se puede dejar de mencionar la nueva incursión de este visionario emprendedor, que hace apenas un mes abrió las puertas del hotel Camino Plaza.

“Es momento de activar la economía de la región y además cultivar un excelente trato al turista. Nuestro Hotel se constituye en una oferta más que está apostando por el crecimiento del rubro en la región”, asegura el empresario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario