sábado, 7 de noviembre de 2015

Reglas de etiqueta para la convivencia diaria en la oficina



Una muestra de educación es saludar todos los días cuando llegas y claro, responder el saludo de quien entra. También es educación ofrecerle a todos de tus galletas. Sin embargo, lo cierto es que no todos saben o tienen la misma tolerancia ante las situaciones de la convivencia diaria.Para el blog Así love Camila se hizo una encuesta a diversas personas de varias oficinas y salió una guía de reglas de etiqueta importantes a tomar en cuenta. Trabajar en un lugar agradable y en armonía con los colegas mejora la calidad de vida.

1. Es de buena educación hacer un saludo general a la gente que trabaja cerca de ti todos los días cuando llegues a la oficina. Saludo general, no hay necesidad de saludar de beso a todos los que te rodean. Esto es molesto para muchos. Con un buen día y una sonrisa bastan. Lo mismo se aplica para la despedida.

2. Si te encuentras a alguien a quien no has visto en mucho tiempo caminando en el pasillo es válido saludar con un beso y un apretón de manos.

3. Siempre que una persona de mayor rango te presente a otra saluda de mano. Si el ambiente es informal o si se encuentran fuera de la oficina entonces saluda con un beso.

4. Si pasas de los 20 años está bien hablarle de tú a todos los adultos del mundo, salvo casos especiales. Si todos en la oficina se refieren al Sr. Pepe como Sr. Pepe y le hablan de Ud., tú haz lo mismo.

5. Evita llevar alimentos que generen olores molestos para tus compañeros. Entendemos que todos compartimos el mismo espacio incluso el de la comida y que cada quien puede comer lo que quiera, pero es de buena educación ahorrarles el olor a chorizo o a cebolla a los que están cerca de la cocinita.

6. Evita los estruendos, como la música fuerte, el incansable timbre de tu móvil y de tu teléfono o hablar a gritos, en especial en ambientes compartidos. Alguna gente valora trabajar en silencio y sin interrupciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario